Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .20-11-2015










encuentro hemisférico Derrota del ALCA 10 años despuésLa Habana, 20 nov (PL) El encuentro hemisférico Derrota del ALCA 10 años después, comienza hoy en esta capital para abordar los desafíos de la integración latinoamericana una década después de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.
Repudian en petrolera venezolana espionaje de EE.UUCaracas, 20 nov (PL) El ministro de Petróleo y Minería Eulogio del Pino repudió el espionaje practicado por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señala hoy un comunicado de la entidad.

LA PRENSA LATINA



Por Deisy Francis Mexidor
director de los Servicios de Salud de Swazilandia, doctor Samuel Vusi MagagulaMbabane, 20 nov (PL) Gracias es lo menos que podemos decir, expresó hoy el director de los Servicios de Salud de Swazilandia, doctor Samuel Vusi Magagula, al resaltar el aporte de los médicos cubanos en esta nación del sur de África. (PLRadio)
Ver imágenes en FotosPL 


Por Roberto F. Campos *
Fusiones empresarialesLa Habana (PL) El mundo empresarial se revuelve. Las fusiones constituyen un temario de orden del día para la economía, sobre todo en la mayoría de los países occidentales.

Por Ulises Canales
Ismail Ould Cheikh Ahmed y Mohammad Javad ZarifTeherán, 20 nov (PL) Las discusiones sostenidas en esta capital por el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, fortalecieron los esfuerzos diplomáticos de Irán para solucionar el conflicto del país árabe, opinaron hoy fuentes locales. (PLRadio)
Otros Enfoques:


Por Orlando Oramas Leon
secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José CalzadaMéxico, 20 nov (PL) México y Cuba tienen gran potencial de cooperación, afirmó hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, en vísperas de viajar a La Habana

Comando terrorista mantiene a casi 100 rehenes en hotel de MaliBamako, 20 nov (PL) Un comando terrorista que asaltó esta madrugada un céntrico hotel capitalino mantiene retenidas a unas 100 personas, emitió la televisión pública maliense ORTM.

Unasur insiste en que reconozcan resultados electorales en VenezuelaCaracas, 20 nov (PL) La misión de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur) que acompaña el proceso hacia parlamentarias en Venezuela, insistió hoy en la necesidad de reconocer los resultados del 6 de diciembre. (PLRadio)


Por Waldo Mendiluza
Bashar JaafariNaciones Unidas, 20 nov (PL) La comunidad internacional debe presionar a quienes apoyan el terrorismo contra Siria para que dejen de hacerlo y se comprometan de verdad con la solución pacífica del conflicto, afirmó hoy aquí el embajador Bashar Jaafari.


Leve incremento del desempleo, renovado reto para LatinoaméricaPor José Gabriel Martínez *
La Habana (PL) Un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que, por primera vez desde 2009, el desempleo en esa región aumentó de un año a otro.
Imagen activaLa Habana, 20 nov (PL) La televisión y emisoras radiales cubanas despertaron hoy con la melodía de Ojos color sol y haciéndose eco de la noticia: el clip de esa canción de Silvio Rodríguez y Calle 13 obtuvo un Grammy Latino.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 20 de noviembre de 2015
Palestina y Oriente PróximoCómo surge el ISIS, cómo se financia, quiénes hacen la vista gorda y el paso al frente de Francia, el crecimiento del ISIS y las injerencias
Olga Rodríguez

EuropaVivimos tiempos despiadados
Vijay Prashad

América Latina y CaribeLos gobiernos progresistas y la ofensiva de la derecha en América Latina
Adrián Sotelo Valencia

Europa
Entrevistamos al filósofo italiano Antonino Infranca y al periodista español Antonio Cuesta Marín
"Dentro de Syriza sigue existiendo una importante mayoría contraria a las políticas de austeridad"
Mario Hernández

Cultura
Entrevista a Santiago Alba Rico
“Hoy la educación está en manos de maestros heroicos”
Emma Rodríguez

Mentiras y medios
Las 25 noticias más censuradas 2014-2015 (13)
Bases del Pentágono y OTAN rodean a Rusia y China
Ernesto Carmona

España
Una antología (minima) de textos de Manuel Sacristán Luzón (1925-1985)
Contra el fascismo, 40 años después
Salvador López Arnal (editor)

ColombiaDenuncía pública por la violencia contra los campesinos

No hay comentarios: