Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de noviembre de 2015

Bolivia condena dominio de Occidente sobre recursos naturales



Evo Morales dijo que los desplazados de la guerra y los refugiados del calentamiento global aparecen cuando Occidente intenta apoderarse de los recursos naturales de otras naciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que la Paz mundial sólo será posible cuando los países de Occidente dejen de controlar los recursos naturales más importantes tales como el petróleo, energía y gas.

Así lo manifestó durante su intervención en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebra en Teherán, Irán, donde condenó que parte de estas acciones de dominación generan conflictos que provocan desplazamientos y refugiados.

“No es posible que Occidente tenga esa mentalidad de control o de adueñarse de los recursos. Estas políticas no traerán nada bueno a los países del mundo”, señaló.

El dignatario boliviano dejó claro que desde la integración de su país como miembro pleno en la pasada Cumbre realizada en Moscú, ha condenado cualquier hecho de esta naturaleza.

Morales, también resaltó que en Bolivia se ha logrado recuperar muchos recursos naturales que hoy están en poder del pueblo y bajo la administración de su gobierno.

“En corto tiempo Bolivia se ha levantado gracias a la lucha del pueblo que es dueño de su recursos. En Bolivia se respeta la propiedad social, comunal, colectiva y hasta la privada. Este modelo ha logrado acabar con la pobreza”, recordó.

El mandatario de la nación altiplana aprovechó para expresar su respaldo a Rusia en la lucha contra el terrorismo y contra quienes atenten contra con la Paz de los pueblos.

Por último, Morales elevó la propuesta de realizar la cuarta edición de esta Cumbre, en Bolivia, “quiero compartir nuestra experiencias con los países que nos visiten.
Telesur

No hay comentarios: