Asunción, 7 jul (PL) La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) de Paraguay llamó hoy a toda la población y especialmente a los sindicatos a movilizarse contra el gobierno surgido tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.
Calificó a ese Ejecutivo de producto de un golpe parlamentario y afirmó que implementa políticas neoliberales para atacar a los trabajadores y a todo el pueblo.
En su declaración, la CCT apuntó que se removió a un Presidente llegado a su cargo por decisión popular alterando la voluntad de quien, en una democracia, tiene la soberanía nacional y único autorizado para juzgarle.
Señalaron que los parlamentarios paraguayos no tienen autoridad moral pues son responsables de las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, de los campesinos y de la población en general.
La central obrera recordó que el gobierno ya anunció mano dura contra las demandas de los campesinos y trabajadores para seguir violando sus derechos humanos y liquidar sus conquistas.
Finalmente, exhortó a no permitir el despido de trabajadores y el atropello a los campesinos y se pronunció por la convocatoria a una Asamblea Constituyente que apruebe el modelo político y social reclamado por la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario