Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de marzo de 2012

Tribunal emitió resultados definitivos elecciones en El Salvador

San Salvador, 20 mar (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador emitió los resultados definitivos de las elecciones del pasado día 11, tras la repetición el domingo último de los comicios en tres municipios.

En estas votaciones de hace dos días, los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Concertación Nacional (CN) esperaban lograr un diputado más, pero no alcanzaron ese objetivo.

De esa manera, los 84 escaños de la Asamblea Legislativa que asumirá el 1 de mayo para los próximos tres años quedaron repartidos en 33 para Arena y 31 para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), obtuvo 11; CN, seis; Cambio Democrático (CD) y de la Esperanza (PES), uno; y el último electo por una coalición de los partidos CN y PES.

En cuanto a las 262 alcaldías de la nación, Arena ganó 116; el FMLN 85, más ocho en una coalición con CD y dos con otra con el PES.

Le siguen CN, con 23; GANA, 16; PES, cuatro; CD, tres; y la coalición CN-PES, con tres.

En el abril será realizada una segunda vuelta en el pequeño municipio de San Fernando, del nortoriental departamento de Morazán, donde el pasado día 11 quedaron empatados con 259 Arena y GANA.

De acuerdo con las estadísticas, hubo una participación de dos millones 369 mil 450 electores, equivalentes al 51,62 por ciento del padrón, de cuatro millones 564 mil 969 personas.

No hay comentarios: