Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 29 de marzo de 2012

Abás denuncia una limpieza étnica de palestinos en Jerusalén

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, denunció este jueves en la cumbre árabe de Bagdad que “lo que está cometiendo Israel en Jerusalén es una limpieza étnica de palestinos”.

En su discurso durante la reunión de jefes de Estado árabes, Abás pidió al resto de miembros de la Liga rabe que cumplan con sus obligaciones respecto a la causa palestina, “sobre todo en el ámbito financiero” .

En cuanto al proceso de reconciliación del movimiento nacionalista Al Fatah, que él mismo lidera, con el grupo islamista Hamás, el presidente de la ANP se limitó a decir que continúan con los esfuerzos para poner fin a la división.

Abás hizo, además, alusión a las protestas de la primavera árabe, que “confirman la necesidad de escuchar bien a los pueblos” .

La cumbre de hoy es la primera que se celebra en Irak después de más de dos décadas.

A ella han acudido una decena de jefes de Estado árabes como el sudanés, Omar Hasan al Bachir; el libanés, Michel Suleimán; el tunecino, Moncef Marzuki, o el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdulyalil.

Pese a las estrictas medidas de seguridad, al menos una explosión se registró en el centro de Bagdad, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

No hay comentarios: