El Gobierno británico ha anunciado este miércoles una bajada de impuestos a las rentas más altas y al impuesto de sociedades argumentando que así se incentivará la inversión privada en el país.
El primer ministro británico, David Cameron, justificó la medida y animó a grandes fortunas y corporaciones a invertir en Reino Unido.
A partir de abril de 2013, la tasa para las rentas superiores a las 150.000 libras anuales (180.000 euros) bajará del 50% al 45%. La carga fiscal para ese tramo fue aumentada del 40% al 50% en 2009 por el anterior Gobierno laborista.
Según George Osborne, ministro del Tesoro, este incremento “está dañando la economía y apenas permite aumentar la recaudación”, ya que los afectados optan por dejar el país o evadir impuestos, expresión que el ministro Osborne trata de evitar y lo llama “modificar su estrategia fiscal”.
Además, el impuesto de sociedades caerá del 26% al 24% en abril, y en los dos años posteriores bajará otros dos puntos, hasta situarse en el 22% en 2014. Osborne aseguró que esta reducción sitúa a Reino Unido como uno de los países “más competitivos a la hora de atraer empresas”. Además, adelantó que el impuesto de sociedades podría bajar en el futuro hasta el 20%.
Como medida compensatoria, el Gobierno dice que equilibrará el descenso de ingresos que conllevan esas medidas aumentando los impuestos que gravan la compraventa de residencias con un valor superior a los dos millones de libras y elevará el impuesto que grava los activos de los bancos que operan en Reino Unido.
LibreRed.net /Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario