El Presidente Otto Pérez Molina considera que la ausencia de los mandatarios centroamericanos a la cumbre celebrada en Antigua el pasado sábado, se debe a un boicot hecho por Estados Unidos.
CIUDAD DE GUATEMALA - Pérez Molina dijo que la inasistencia de los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo y de Nicaragua, Daniel Ortega, fue un boicot de parte de Estados Unidos. El mandatario hace un llamado a los países para que no se dejen llevar por las presiones.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reconoce que hubo un boicot, sin embargo, Pérez Molina, aseguró que no fue de Funes, "sino de Estados Unidos por el temor que Centroamérica se unifique alrededor de la despenalización y se lleve esa postura a la Cumbre de las Américas", y presionaron al presidente vecino.
"No es una imposición, no he pretendido unificar; es un diálogo y debate sobre nuevas luchas lucha contra el narcotráfico. Las declaraciones de Funes son media verdad nada más. Hubo boicot", dijo Pérez Molina durante la supervisión de carreteras en Cuilapa, Santa Rosa.
El pasado sábado se reunieron en Antigua los presidentes de Panamá, Costa Rica y Guatemala para dialogar acerca de propuestas de seguridad. Estaban invitados los homólogos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, sin embargo, de último momento decidieron no asistir a la cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario