Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Presidente Correa recibe a Madres de la Plaza de Mayo

Presidente Correa recibe a Madres de la Plaza de Mayo22 de marzo de 2012, 15:01Quito, 22 mar (PL) El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy en la sede del Gobierno nacional a una representación de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, encabezada por su presidenta Estela de Carlotto.
El diálogo se produjo apenas minutos después de que Correa se dirigiera desde el Palacio de Carondelet a miles de ciudadanos que participan en una vigilia democrática ante la marcha opositora convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Coanie).

Correa calificó de fracaso a esta manifestación que, según dijo, llega a la capital con otros planteamientos, luego de las denuncias de los intentos desestabilizadores por parte de elementos infiltrados y tras observar el respaldo popular al Gobierno.

De Carlotto señaló en una entrevista con la agencia Andes que esta visita a Ecuador responde a su participación en un foro sobre la necesidad de un nuevo ente que dé respuestas rápidas a problemas coyunturales en esta área geográfica, salve vidas o evite violaciones a los derechos humanos.

Consideró que la idea de crear un organismo regional de derechos humanos planteada por Correa tiene futuro y una proyección de éxito como lo ha tenido la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo comentó que en momentos en que América Latina pasa por una etapa de importantes cambios, no es casual la arremetida mediática contra Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Cristina Fernández en Argentina y Correa en Ecuador.

No hay comentarios: