Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Fidel Castro advierte del peligro de la política exterior de EEUU

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, advirtió este jueves que la política exterior de EEUU, en especial en Medio Oriente y su amenaza de intervención en Irán, pueden propiciar el estallido de un conflicto internacional que puede “llevar a la especie humana hacia el desastre”.

Fidel CastroEn su más reciente reflexión titulada “Los caminos que conducen al desastre”, Fidel Castro, afirmó que las naciones donde el gobierno estadounidense ha intervenido, como Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria, han empeorado.

Se refirió a las amenazas de Estados Unidos e Israel sobre un ataque a Irán y a la eliminación selectiva de los científicos más eminentes del país persa.

“Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida”, afirmó.

El líder cubano advirtió que “por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre. Si no aprendemos a comprender, no aprenderemos jamás a sobrevivir”.

Destacó las últimas acciones de los militares estadounidenses en Afganistán donde “en apenas tres semanas, orinaron sobre los cadáveres de afganos asesinados, quemaron los libros del Corán y asesinaron a más de 15 ciudadanos indefensos”, por lo que se preguntó si “¿Alguien piensa acaso que Estados Unidos será capaz de actuar con la independencia que lo preserve del desastre inevitable que le espera?

Fidel Castro señaló que Irán, acusado de producir uranio enriquecido que sirve como combustible energético o componentes de uso médico, no posee armas nucleares.

Explicó que hay naciones que ya tienen un programa de Desarrollo Nuclear y trabajan con uranio, y que la diferencia de este programa a crear armas nucleares es grande. “Quiérase o no, su posesión o producción no es equivalente a la producción de armas nucleares. Decenas de países utilizan el uranio enriquecido como fuente de energía, pero este no puede emplearse en la confección de un arma nuclear sin un proceso previo y complejo de purificación”.

El líder cubano destáco que “sin embargo Israel, que con la ayuda y la cooperación de Estados Unidos fabricó el armamento nuclear sin informar ni rendir cuentas a nadie, hoy sin reconocer la posesión de estas armas, dispone de cientos de ellas”.

Afirmó que Estados Unidos está seguro en su política de una invasión a Irán y dirigen su armamento a eso. “El 16 de marzo de 2012 Michel Chossudovsky y Finian Cunningham publicaron un artículo revelando que ‘Un importante general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha descrito la mayor bomba convencional, la revienta búnkeres de 13,6 toneladas, como grandiosa para un ataque militar contra Irán’”.

“No albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia”, afirmó Fidel Castro.

PL / Telesur

No hay comentarios: