Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 6 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .06-10-2016



LA PRENSA LATINA

La Paz, 6 oct (PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, destacó hoy la importancia de la cultura como elemento cohesionador, al participar en la sesión inaugural de la IV Reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durban, Sudáfrica, 6 oct (PL) La voz de Cuba se escuchó hoy fuerte, clara, en el XVII Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), al que asisten unos mil 500 delegados de 111 países en esta ciudad sudafricana.
Washington, 6 oct (PL) El Banco Mundial (BM) anunció hoy el envío de expertos a Haití con el propósito de prestar ayuda a esa nación caribeña afectada por el huracán Matthew.
Bagdad, 6 oct (PL) Tropas de Iraq avanzaron hoy en los preparativos de la ofensiva contra terroristas del Estado Islámico (EI) en Mosul, mientras el Gobierno intensificó su denuncia a Turquía por la presencia militar en el norte del país.
Naciones Unidas, 6 oct (PL) Cuba reclamó hoy en Naciones Unidas un pleno apego al principio de la responsabilidad común y compartida en el enfrentamiento al narcotráfico, uno de los mayores flagelos que azota a la humanidad.
Moscú, 6 oct (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, negó hoy la mención de una opción militar por parte del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en sus recientes conversaciones en Ginebra u otras ocasiones.
Tegucigalpa, 6 oct (PL) Las autoridades aeronáuticas hondureñas cancelaron hoy los 14 vuelos desde esta capital y la ciudad de San Pedro Sula dirigidos al estado estadounidense de La Florida a causa del huracán Matthew.
Yakarta, 6 oct (PL) La Agencia Nacional de Gestión de Desastres prohibió hoy a turistas y nacionales acercarse al monte Bromo, en Java Oriental, ante el peligro de erupción del volcán.
Tegucigalpa, 6 oct (PL) Más de 700 personas murieron en Honduras en el primer semestre de este año por accidentes de tránsito, cifra que representa un incremento del 5,1 por ciento en relación con similar período del 2015, divulgaron hoy organismos de investigación.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Jueves, 06 de octubre de 2016
Palestina y Oriente PróximoIsrael intercepta el barco de la flotilla de mujeres Rumbo a Gaza

Economía¿Por qué Tsipras enterró la suspensión de pago y la auditoría de la deuda mucho antes de las elecciones de 2015?
Eric Toussaint y Benjamin Lemoine, Stathis Kouvelakis

BrasilElecciones en Brasil: criminalización de la política, retroceso de la izquierda, autocrítica y resistencia
Juraima Almeida

América Latina y CaribeLos niños, niñas y adolescentes trabajadores y el trabajo digno en Paraguay
Vanessa Pérez y Raúl García

Palestina y Oriente PróximoShimon Peres desde la perspectiva de sus víctimas
Ilan Pappe

Europa
Entrevista a Ramón Franquesa, economista y miembro de la Plataforma por la Salida del Euro
“El brexit ha demostrado que hay vida fuera de la Unión Europea”
Enric Llopis

Palestina y Oriente Próximo
Siria
La guerra que perdimos todos
Guadi Calvo

Cuba¿Paranoia? No, patriotismo
Eduardo Montes de Oca

No hay comentarios: