Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . 19-10-2016



LA PRENSA LATINA

La Paz, 19 oct (PL) El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, denunció hoy los daños ocasionados al Estado por la deficiente operación de los servicios aeroportuarios realizados por el consorcio español Abertis.
Damasco, 19 oct (PL) Nuestro deber es proteger a los civiles y para eso hay que deshacerse de los terrporistas en Alepo, afirmó el presidente sirio, Bashar al Assad, en entrevista con el canal suizo SRF 1, difundida hoy en esta capital.
Por Harald Neuber
Berlín, 19 oct (PL) Un año antes de las elecciones generales en Alemania, representantes de las bancadas del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), del Partido de la Izquierda (Die Linke) y de Los Verdes anunciaron hoy nuevos encuentros para sondear una posible colaboración a nivel nacional.
La Paz, 19 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy el interés de su país de establecer una embajada en El Salvador, nación centroamericana con la que se adelantan proyectos en materia energética.
Abuja, 19 oct (PL) Las autoridades nigerianas arrestaron a más de 20 sospechosos de cometer actos vandálicos en el estado de Cross River, sudeste del país, informaron hoy la Seguridad de Nigeria y el Cuerpo de Defensa Civil (Nscdc).
Nouakchott, 19 oct (PL) El grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el Sahel, asumió la autoría del ataque a la prisión nigerina de Koutoukalé, en el oeste del país, informó hoy la agencia mauritana Al Akhbar.
Naciones Unidas, 19 oct (PL) El representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, exigió hoy al Consejo de Seguridad asumir su responsabilidad para poner fin a la ocupación y la colonización israelíes.
Bogotá, 19 oct (PL) Con un concierto de la Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali, fue celebrado en Bogotá el Día de la Cultura Cubana, coincidente con el 148 aniversario de la primera interpretación del himno nacional en Bayamo el 20 de octubre de 1868.
Damasco, 19 oct (PL) El presidente sirio, Bashar al Assad, agradeció hoy a Rusia el respaldo en la lucha antiterrorista en diálogo telefònico con el mandatario de ese país, Vladimir Putin, reseñaron los medios de prensa en esta capital.
Por Martha Cabrales Arias
Santiago de Cuba, 19 oct (PL) El coordinador científico del Corredor Biológico en el Caribe (CBC), doctor Nicasio Viñas, advirtió hoy acerca de los daños ecológicos en Haití tras el paso del huracán Matthew, sobre una naturaleza ya de por sí lastimada.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 19 de octubre de 2016

Feminismos
Respuestas feministas & violencias machistas
Un grito desgarrador en miles de gargantas
Mariana Carbajal

Mundo
Conversación con George Mavrikos, reelegido secretario general de la Federación Sindical Mundial
"Necesitamos respetar nuestra línea política, una línea militante, antiimperialista, anticapitalista, de unidad de trabajadores como clase"
Miguel Arróniz

ÁfricaEl futuro de Sirte ya es pasado
Karlos Zurutuza

Palestina y Oriente PróximoLa ocupación se sostiene porque el mundo se niega a actuar
Hagai El-Ad

Economía
Paraísos fiscales y el "secreto comercial"
La impunidad de la gran delincuencia financiera
Jérôme Duval

EE.UU.
[Vídeo y texto] Entrevista al líder indígena Dennis Banks
La tragedia de los internados indígenas del país fue ignorada
Amy Goodman

ColombiaMiedo a la paz
Javier Calderón Castillo

EE.UU.Hillary, Trump y la escasez de palomas
Silvina M. Romano

No hay comentarios: