Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .21-10-16







LA PRENSA LATINA
Lima, 21 oct (PL) El medallista olímpico y expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, fue detenido hoy por orden de un juez que investiga un caso de posible corrupción en el que estaría involucrado.
Canberra, 21 oct (PL) El ministro australiano de Medio Ambiente, Josh Frydenberg, anunció hoy que abogará por la prohibición de la caza de cetáceos en la Comisión Ballenera Internacional en Eslovenia.
Caracas, 21 oct (PL) El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Frank López, informó hoy que las mujeres de la nación suramericana debutarán en la VII Serie Mundial, prevista para inaugurarse en febrero de 2017.
Naciones Unidas, 21 oct (PL) El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, celebró hoy la entrada en vigor de 72 horas de alto el fuego en ese país, donde se reportan algunos combates entre los rebeldes huti y el Gobierno.
Bagdad, 21 oct (PL) Tropas gubernamentales iraquíes recuperaron Bartalla y fuerzas kurdas abrieron un nuevo frente como parte de la ofensiva conjunta contra el Estado Islámico (EI) en Mosul, de donde prosigue un incesante éxodo de cientos de desplazados.
Por Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 21 oct (PL) Con el pedido generalizado de ÂíAcuerdo ya! otra oleada ciudadana recorrió las calles de esta capital hasta llegar a la colonial Plaza Bolívar y abrazar al campamento por la paz, fruto de un clamor que parece sin fin.
Quito, 21 oct (PL) La Organización de Naciones Unidas (ONU) valoró hoy aquí un apoyo financiero a Cuba en la reconstrucción por las pérdidas ocasionadas tras el paso del huracán Matthew por la región oriental del archipiélago caribeño.
México, 21 oct (PL) El Servicio Sismológico Nacional de México informó hoy sobre un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 29 kilómetros al sur de Ocozocoautla, en el estado de Chiapas.
Bruselas, 21 oct (PL) Las negociaciones para la aprobación de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá concluyeron hoy con total fracaso, ante el rechazo del Parlamento de la región belga de Valonia.
Asunción, 21 oct (PL) Los casos de varicela en niños paraguayos en edad escolar tienden a aumentar este año respecto a los anteriores, por lo cual el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se mantiene hoy alerta.
Panamá, 21 oct (PL) El Ministerio de Salud inició hoy una serie de acciones en las provincias panameñas de Los Santos y Darién para evitar posibles situaciones de riesgo a la población, tras las inundaciones.
San José, 21 oct (PL) Costarricenses y cubanos radicados en este país centroamericano celebraron hoy el Día de la Cultura Cubana con una actividad marcada por la presencia de la ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán.
Santo Domingo, 21 oct (PL) República Dominicana registró en el primer semestre de este año un total de 65 feminicidios, informó el periódico Hoy que publica un análisis de esa estadística.
Roma, 21 oct (PL) El apartamento pontificio ubicado en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, junto al lago Albano a unos 20 kilómetros de esta capital, abrirá sus puertas al público a partir de hoy como museo.
Canberra, 21 oct (PL) El gobierno australiano llamó hoy a todos los propietarios de armas ilegales a entregarlas para 2017 y así evitar multas o arrestos por su posesión.
Madrid, 21 oct (PL) El delantero brasileño Neymar da Silva firmó hoy la renovación de su contrato con el club español Barcelona hasta el 30 de junio del 2021.
Damasco, 21 oct (PL) El ministerio sirio de Salud envió hoy un avión con 10 toneledas de medicamentos y suministros a la región de Hasaka, 710 kiloémtros al norte de la capital, según informaciones oficiales publicadas.
Washington, 21 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió hoy contra el senador Marco Rubio por apoyar a Donald Trump, después que lo descalificó una y otra vez cuando aspiraba a la candidatura republicana a la Casa Blanca.
San Salvador, 21 oct (PL) Un Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, adscrito a la cartera de Relaciones Exteriores de El Salvador, fue creado por el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 21 de octubre de 2016
EE.UU.
Obama retrocedió ante el abismo, ¿lo haría Hillary?
Mike Whitney

Mundo
Una vez más, cinco países tendrán los cargos de poder en la ONU
Thalif Deen

Ecuador
Entrevista a Ileana Almeida
El Estado Plurinacional en Ecuador o la esperanza de supervivencia de los pueblos indígenas
Philipp Altman

EE.UU.
México y Estados Unidos, la política del mal vecino
Andreu Espasa de la Fuente

Economía
Sobre la situación de la clase obrera en la Unión Europea
A sangre fría
Salvador López Arnal

Palestina y Oriente Próximo
La paz es la justicia y la justicia no necesita un socio
Gideon Levy

Cuba
Obama y la flexibilización del bloqueo a cuentagotas
Ángel Guerra Cabrera

Chile
Hoy se cumplen 45 años del Premio Nobel al poeta comunista
Neruda, un laurel de gloria para el pueblo
Mario Amorós

No hay comentarios: