Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .2-10-2016








LA PRENSA LATINA
La Habana, 28 oct (PL) Un total de 19 empresas del Reino Unido participarán en la próxima Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), a fin de impulsar las inversiones y el comercio bilateral, dijo hoy el embajador Antony Stokes.
Kigali, 28 oct (PL) Cuatro soldados ruandeses sobrevivieron a un accidente de helicóptero que hizo un aterrizaje forzoso en una ciénaga, informó hoy la Agencia Panafricana de Prensa.
Matanzas, Cuba, 28 oct (PL) El receptor Yordanis Acebal y el jardinero Luis Robert Moirán resultaron hoy los más certeros en las pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, al dominar el tiro al barril y al homeplate, respectivamente.
San Juan, 28 oct (PL) La ministra de Salud Pública, Ana Ríus Armendáriz, reveló hoy el nacimiento en Puerto Rico del primer bebé vivo con el síndrome congénito de zika, inclusive microcefalia, sin que se le proporcionara cuidado prenatal.
La Paz, 28 oct (PL) Bolivia demostró el valor de su producción artística y promovió sus tradiciones en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), celebrado en Colombia, afirmó hoy el director de Promoción en este país, Max Eguívar.
París, 28 oct (PL) El número de migrantes concentrados en un campo irregular instalado en el norte de esta capital creció notablemente en los últimos días, hecho que preocupa hoy a los habitantes de la zona y a las autoridades de Francia.
Madrid, 28 oct (PL) Organizaciones españolas repudiaron la injerencia de Estados Unidos en Venezuela a través de los planes golpistas y violentos que propicia la oposición desde el parlamento de ese país sudamericano.
La presencia de Ernesto Guevara en Latinoamérica es latente. A pesar de su muerte, su espíritu y pensamiento continúan vivos. A propósito de la jornada que cada octubre se le dedica al Guerrillero Heroico, Prensa Latina conversó con José Mendoza Argudín, combatiente cubano que compartió largos años junto al Ché.
La Habana, 28 oct (PL) Diplomáticos de Cuba saludaron hoy la reelección de la isla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante el período 2017-2019.
Por Rolando de la Ribera *
Santo Domingo (PL) La Primera Reunión Ministerial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) acordó aquí intensificar los nexos birregionales.
Washington, 28 oct (PL) El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció hoy la reapertura de las pesquisas sobre el uso que Hillary Clinton realizó de una cuenta privada de correo electrónico durante su etapa como secretaria norteamericana de Estado (2009-2013).
Por Waldo Mendiluza
Naciones Unidas, 28 oct (PL) La reelección de Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas constituye un reconocimiento a su obra y labor en este tema, afirmó hoy aquí el embajador Rodolfo Reyes.
La Paz, 28 oct (PL) El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que el reto de Bolivia este siglo es consolidar el crecimiento económico y avanzar hacia el desarrollo tecnológico, durante un acto por el aniversario 66 de la Escuela Militar de Ingeniería.
Washington, 28 oct (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 2,9 por ciento en el tercer trimestre de 2016, informó hoy el Departamento de Comercio, al presentar cifras preliminares.


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 28 de octubre de 2016
Europa
La gobernanza europea dobla el brazo de Bélgica y avanza hacia la firma del CETA
Pablo Elorduy

Ecología social
Los transgénicos fracasan, los daños persisten
Silvia Ribeiro

Palestina y Oriente Próximo
Actualmente el sionismo es la valla que rodea al pueblo judío, otorgándole supremacía sobre las demás personas de esta tierra
Estamos en 2016. Digamos adiós al sionismo de una vez por todas
Noam Rotem

Cultura
De los caminos de Venezuela
Kintto Lucas

Mundo
Conclusiones de la Conferencia internacional “Hábitat III FollowUp”
Derecho a la ciudad, Nueva Agenda Urbana y contraste a la segregación
Cristiano Morsolin

Cuba
En EE.UU. ensayo clínico de vacuna cubana contra el cáncer

Ecuador
Un análisis del Programa de gobierno de Movimiento PAIS
Camila Vollenweider y Maria Florencia Pagliarone

Brasil
Destruir a Lula y Cristina para destruir Brasil y Argentina
Emir Sader

No hay comentarios: