Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .26-10-2016






La Habana, 26 oct (PL) El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba tiene el propósito de hacer desistir a los cubanos de su empeño en la construcción del socialismo, significó hoy la Unión de Historiadores de Cuba.
Bogotá, 26 oct (PL) El senador colombiano Roy Barreras aseguró hoy que pese a las complejidades de la actual etapa de negociación con las FARC-EP habrá un nuevo acuerdo de paz más incluyente, el cual descartará el regreso a la confrontación bélica.
Por Luis Antonio Gómez Pérez
La Habana (PL) Las diferencias en cuanto al tratamiento del tema de los derechos humanos son en el presente uno de los elementos más controversiales dentro de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos para la normalización de sus relaciones.



LA PRENSA LATINA
La Habana, 26 oct (PL) Como parte de la visita a Cuba del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, hoy realizaron en el hotel Nacional de esta ciudad un foro empresarial con representantes de ambos países.
La Habana, 26 oct (PL) La expresidenta de Argentina Cristina Fernández calificó hoy de tragedia para Cuba y el mundo al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace más de medio siglo.
San José, 26 oct (PL) Costa Rica tiene hoy claro el camino para defender su título de campeón centroamericano de fútbol tras efectuarse el sorteo para la etapa eliminatoria subregional, clasificatoria para la Copa de Oro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Yoshioka Tatsuya junto a Kenia Serrano/Foto/Cortesía de Siempre con CubaLa Habana, 26 oct (PL) El director del proyecto pacifista con sede en Japón, ''Barco por la Paz'', Yoshioka Tatsuya, manifestó hoy aquí el repudio de esa fundación contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.
La Habana, 26 oct (PL) Cuba y Francia sostuvieron hoy conversaciones económicas a fin de incrementar aquí las inversiones de compañías galas, mediante el empleo de recursos provenientes de la renegociación de la deuda cubana con París.
Bruselas, 26 oct (PL) La Unión Europea (UE) informó hoy que destinará unos 74 millones de euros a nuevos programas de financiación para promover el desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe.
Bangkok, 26 oct (PL) Decenas de refugiados de Myanmar cruzaron hoy la frontera de Tailandia como parte de un proceso de repatriación voluntaria para los desplazados por conflictos armados entre rebeldes militares y comunidades étnicas.
Naciones Unidas, 26 oct (PL) Con el apoyo de 191 de los 193 países miembros de la ONU y dos abstenciones, la Asamblea General aprobó hoy aquí una nueva resolución que reclama el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.
Sanaa, 26 oct (PL) El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Sheikh Ahmed, presentó aquí a los dirigentes del movimiento hutí Ansar Allah una nueva iniciativa política de paz para poner fin al conflicto que desangra a la nación árabe.
Washington, 26 oct (PL) El agujero en la capa de ozono, que se forma sobre la Antártida cada septiembre, alcanzó un tamaño en 2016 inferior al que se registró el pasado año, informó hoy la NASA.
Kuala Lumpur, 26 oct (PL) El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó hoy que más de seis mil empleados de empresas asociadas al Gobierno fueron despedidos desde el comienzo de este año.
Por Pedro Rioseco
La Paz, 26 oct (PL) En el marco de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, el 4 de noviembre Bolivia convoca a un acto aquí donde celebrará el 50 aniversario de la llegada al país de Ernesto Che Guevara.
Naciones Unidas, 26 oct (PL) La Asamblea General de la ONU adoptó hoy con el apoyo de 191 de sus 193 miembros y dos abstenciones una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
Naciones Unidas, 26 oct (PL) Estados Unidos se abstuvo por primera en su voto de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto contra Cuba, anunció hoy la embajadora norteamericana ante la ONU, Samantha Power.
Naciones Unidas, 26 oct (PL) La representante de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Rubiales, afirmó hoy que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba es un error histórico y anacrónico.
Naciones Unidas, 26 oct (PL) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy en la Asamblea General de la ONU la vigencia del bloqueo estadounidense contra la isla, pese al acercamiento bilateral en los últimos dos años.



LA RADIO DEL SUR

la radio del sur


REBELION
Miércoles, 26 de octubre de 2016
América Latina y Caribe
Entrevista al economista de izquierda Claudio Katz
"En América Latina la confrontación está en curso, el resultado está abierto y veremos qué ocurre"
Mario Hernandez

Europa
Polémica tras el documental de la BBC sobre la explotación de refugiados sirios en Turquía en subcontratas de multinacionales textiles europeas
"Hoy están procesando vaqueros para Mango y Zara”

Vídeos rebeldes
[37.44 min.]
Todo Guantánamo es nuestro
Hernando Calvo Ospina

Brasil
El corrompido Cunha terminó en la cárcel
Alfredo Vera

Cuba
Bloqueo de EE.UU. contra Cuba, a las puertas de otra derrota
Waldo Mendiluza

Ecuador
La cumbre Hábitat III ignora los desalojos forzados
Javier Pérez y Juan Mérida

Conocimiento Libre
40 años de CCOO del CSIC
Algunas ideas sobre ciencia y organización
Alicia Durán

América Latina y Caribe
El momento latinoamericano
José Bell Lara

No hay comentarios: