Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 27-10-2016









Washington, 27 oct (PL) El responsable de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, se perfila hoy como la principal opción para jefe de gabinete de la Casa Blanca si la candidata demócrata es elegida como presidenta de Estados Unidos.
Managua, 27 oct (PL) Delegados de ocho países participan hoy en el I Congreso Internacional sobre Vivienda de  Interés Social para promover tecnologías y sistemas constructivos que facilitan, de forma ágil y económica, la construcción de edificios multifamiliares.

LA PRENSA LATINA
Caracas, 27 oct (PL) Los diputados socialistas venezolanos abogaron hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por que se determine la ilegalidad e inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y que actualmente está en desacato.
Roma, 27 oct (PL) El primer ministro, Matteo Renzi, visitó hoy las localidades afectadas por los terremotos que sacudieron la víspera el centro de Italia y expresó que los desplazados de sus hogares serán alojados en lugares diferentes a tiendas de campaña.
Santiago de Cuba, 27 oct (PL) El II Seminario Encuentros e Interacciones Socio-culturales en Las Antillas. Enfoques desde la historia, la antropología y la arqueología, finaliza hoy aquí con un recorrido por sitios del proyecto internacional Los Caminos del Café.
Bogotá, 27 oct (PL) El presidente Juan Manuel Santos recibió hoy a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien llegó a Colombia en visita de Estado con el fin de reforzar las relaciones bilaterales.
Kabul, 27 oct (PL) Un total de 66 insurgentes murieron en las últimas 24 horas durante las operaciones de contención del Ejército en 17 provincias del país, inform{o hoy en una declaración el Ministerio de Defensa de Afganistán.
Damasco, 27 oct (PL) El presidente Bashar al Assad, reiteró hoy que Siria continuará la lucha contra el terrorismo y el impulso al programa de reconciliación nacional durante una reunión con los gobernadores provinciales.
Guantánamo, Cuba 27 oct (PL) La Universidad de Guantánamo (UG) será sede de las celebraciones por el Día de la Lengua Rusa en Cuba que se realizarán por primera vez en centros universitarios de esta nación, informaron hoy organizadores del evento

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Jueves, 27 de octubre de 2016
EE.UU.
Una periodista de origen humilde de Kansas, critica los estereotipos y el clasismo en las redacciones
'Esos idiotas peligrosos': los medios progresistas, Trump y los estadounidenses de clase obrera
Sarah Smarsh

Europa
¿Puede un comunista ser profesor de Universidad en Alemania?
Carmela Negrete

Cuba
Obama podría hace mucho más contra el bloqueo, advierte Cuba en la ONU
Waldo Mendiluza

Ecología social
Presentación de "La situación del mundo 2016"
Las ciudades: motores económicos y centros de pobreza

Feminismos
Feminismo & Feminicidios
Latinoamérica, tierra de feminicidas
Ilka Oliva Corado

Otro mundo es posible
El activista de la PACD Yago Álvarez elabora con múltiples aportaciones esta “herramienta” para recuperar la soberanía
“Descifra tu deuda”, una guía para la auditoría ciudadana de los municipios
Enric Llopis

Colombia
¿Hay un partido nacional-uribista en formación?
Manuel Humberto Restrepo Domínguez

Ecuador
Más allá del espectáculo, Hábitat III debe señalar una nueva dirección para Quito
Matthew Carpenter-Arévalo

No hay comentarios: