Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de octubre de 2016

Honduras. Represión y desalojo en pleno acto Ceremonial (Audio y video)


 Por COPINH

«Quien ha dicho que manifestarse es un delito, no concebimos que se nos trate de esa manera» dijo Mirian Miranda Coordinadora de OFRANEH y agregó no es posible que nos traten como si no fuéramos hondureños. Nos reprimen por defender la vida.-Foto David de la paz.   En Honduras es un crimen defender los derechos […]
represion-balco_carrousel_bootstrap
«Quien ha dicho que manifestarse es un delito, no concebimos que se nos trate de esa manera» dijo Mirian Miranda Coordinadora de OFRANEH y agregó no es posible que nos traten como si no fuéramos hondureños.
En Honduras es un crimen defender los derechos humanos ,se reprime ,se asesina,se violan los derechos de los pueblos indígenas y garifunas .
Existe una total IMPUNIDAD. Berta Caceres
En la represión contra el COPINH, la Policía Nacional muestra un patrón de violencia, en contra de cualquier tipo de manifestaciones públicas, convocada por organizaciones sociales y políticas en Tegucigalpa.
La Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos ha establecido, que «El derecho a manifestarse públicamente es un elemento esencial de la libertad de expresión. En muchas ocasiones, las protestas callejeras, los cortes de vías de comunicación o las reuniones públicas son el único mecanismo disponible para amplios sectores de la sociedad que no tienen o ven enormemente dificultado el acceso a los medios de comunicación masiva».
Los estándares internacionales establecen que, «si bien es cierto que el Estado tiene el deber de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, debe hacerlo respetando los derechos de las personas, entre los que se encuentra el derecho a manifestase pacíficamente. Cuando la respuesta policial consiste en el uso de la fuerza de forma desproporcionada y no focalizada, sin atender a la magnitud de los desórdenes que se trata de controlar, y sin distinguir a las personas que provocan estos incidentes de manifestantes pacíficos; se vulneran los compromisos internacionales asumidos por los Estados en materia de derechos humanos».
Your text to link here…
Escuche y descargue el reportaje realizado por el Equipo de COPINH

Vea También:
Brutal represión contra miembros del Copinh en Honduras

En La PLAZA Radio Honduras

Conferencia de Prensa -Ante Represión de La Marcha.

Last modification date: Oct. 21, 2016, 5:18 a.m. 

No hay comentarios: