Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de octubre de 2016

Bob Dylan donará el dinero del Premio Nobel de Literatura a la causa del pueblo palestino



dylan Bob Dylan, quien recibió el pasado el pasado 13 de octubre, el Premio Nobel de Literatura 2016, informó que su decisión es  donar los 832 mil euros del premio (casi un millón de dólares) que que se le otorga con el galardón, al pueblo palestino y a la lucha por una Palestina Libre.

En un principio se pensaba que el cantante rechazaría el Nobel, por lo tanto el dinero que éste conlleva, pero el pasado sábado, declaró que entregaría todo el dinero a Palestina, puesto que en muchas ocasiones se le criticó de sionista y pro Israel.

Tal parece que Dyaln esta vez quiere limpiar su imagen con este acto que según algunos críticos quizá le podría valer el premio Nobel de la Paz el año entrante.

Sin embargo, el mundo rechazó el premio al cantautor norteamericano, por considerar que el mismo solo ha influido únicamente en la cultura de su país y no en la población mundial, así lo expresó el interprete ruso , Yuri Lozá.

Lea También: Cantante ruso asegura que Bob Dylan no se merece el Premio Nobel de Literatura

Asimismo, aseguró que “Bob Dylan no se merece el Premio, ¿cuál era la contribución por Dylan a la cultura mundial? exceptuando la de EE.UU. seguro seria ninguna“.

El Premio Nobel de Literatura 2016, fue conocido por la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición estadounidense de la canción.
La Radio del Sur

No hay comentarios: