Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .25-10-2016










LA PRENSA LATINA

La Paz, 25 oct (PL) La producción de quinua disminuyó casi un 23 por ciento en Bolivia durante la campaña agrícola 2015-2016 debido a fenómenos naturales registrados en ese período, confirmaron hoy autoridades locales.
Naciones Unidas, 25 oct (PL) La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy preocupación por nuevos reportes sobre crímenes del Estado Islámico (EI) en Mosul, donde el gobierno iraquí realiza una ofensiva para recuperar la norteña ciudad.
Caracas, 25 oct (PL) El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, instó hoy a los líderes políticos de oposición a respetar la Constitución del país y a darle la seriedad que se merece.
La Habana, 25 oct(PL)El Consejo de Estado de Cuba confirió hoy la Medalla de la Amistad a Jean Pierre Bell, enviado personal del presidente de Francia, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe.
Madrid, 25 oct (PL) El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció hoy que se presentará a una sesión de investidura para intentar formar gobierno en España, inmersa desde hace 10 meses en una parálisis institucional.
Panamá, 25 oct (PL) El embajador cubano en Panamá, Miguel Antonio Pardo, comunicó hoy el interés de un grupo de empresarios panameños de la Zona Libre de Colón de enviar ayuda a los damnificados cubanos por el huracán Mattew.
México, 25 oct (PL) De enero a septiembre del actual año ocurrieron en México 15 mil 201 homicidios, de los cuales ocho mil 815 fueron ejecutados por el crimen organizado, advirtió hoy la organización civil Semáforo Delictivo.
San José, 25 oct (PL) Las autoridades costarricenses emitieron hoy una extensa lista de regulaciones con vista al arribo masivo de tortugas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en la provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico.
Riad, 25 oct (PL) Arabia Saudita y Kazajistán establecieron hoy un acuerdo de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear, anunció aquí la agencia oficial de noticias del reino, SPA.
París, 25 oct (PL) El número de desempleados registrados en Francia disminuyó en 66 mil 300 en septiembre último, lo que significa una caída récord de 1,9 por ciento, según cifras publicadas hoy por el Ministerio del Trabajo.





LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 25 de octubre de 2016
África
Sudáfrica, campo de ensayo de las democracias modernas
Benjamín Szajda y redacción de Madaniya

Europa
Hollande abre la puerta del Elíseo a los “Cascos blancos”, ovacionados en la Asamblea Nacional
La posición francesa en Siria, cada vez más marginal y menos comprensible
Rafael Poch

Feminismos
Feminismo & Feminicidios
Nada puede frenar la violencia contra la mujer
Franco Morales Lara

Opinión
El derecho humano al empleo
Emir Sader

Argentina
El "menemacrismo" argentino
Hedelberto López Blanch

Opinión
Entrevista a Luis Suárez Salazar
“El futuro es un campo de batalla”
Andrés Figueroa Cornejo

Economía
Grecia
Grecia, un país en venta
Eleni Portaliou

América Latina y Caribe
Entrevista a Verónika Mendoza, candidata presidencial por la plataforma de izquierda en las pasadas elecciones de abril de 2016 en Perú
“Debemos abrir un debate político con la gente, pero a partir de su realidad y sus propios lenguajes”

No hay comentarios: