Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .20-10-2016








LA PRENSA LATINA

Naciones Unidas, 20 oct (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) convocó hoy en la ONU a los países a enfrentar con toda la energía posible el racismo y a eliminar la discriminación racial.
La Habana, 20 oct (PL) La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), lamentó hoy la muerte de Ivette Chauviré, la gran leyenda de la danza clásica francesa en el siglo XX.
Madrid, 20 oct (PL) El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías la próxima campaña.
Trípoli, 20 oct (PL) Cinco años después del asesinato del líder Muamar Gadafi, Occidente sólo logró una parte de su plan camuflado de Primavera Árabe, la otra, la recomposición a su gusto del Estado libio está por ver.
Ouagadougou, 20 oct (PL) El excoronel burkinabé Mamadou Bamba, preso y en investigación por su protagonismo en el intento de golpe de Estado de septiembre de 2015, fue beneficiado con la libertad bajo fianza, informaron hoy medios de prensa.
Por Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 20 oct (PL) La próxima apertura de diálogos oficiales entre el Gobierno colombiano y el ELN es vista aquí como la posibilidad de conseguir un escenario de paz completo, pese a lo complejo de avanzar en dos procesos de similares fines.
México, 20 oct (PL) La Primera Reunión de Ministros y Secretarios de Agricultura México y el Caribe acordó acciones conjuntas para la seguridad alimentaria y mitigar los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario, trascendió hoy aquí.
La Paz, 20 oct (PL) El Gobierno boliviano presentó hoy un programa para celulares que permitirá denunciar y registrar hechos de racismo y discriminación.
Washington, 20 oct (PL) Miembros de los partidos Demócrata y Republicano consideran hoy un gran error la negativa del candidato presidencial de esta última formación, Donald Trump, a aceptar el resultado de las elecciones estadounidenses si resulta derrotado.
Bridgetown, 20 oct (PL) El exdirector de la Organización Panamericana de la Salud, George Alleyne, pidió al gobierno de Barbados establecer sistemas que protejan a los niños de la obesidad, afección común en el país hoy día.


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 20 de octubre de 2016
Feminismos
Miércoles negro
La carta del hermano de Lucía
Matías Pérez

Colombia
La consulta minera en Ibagué, una pelea por la democracia
Cecilia Correa

Economía
Fondos buitres: el Informe Ziegler nos muestra el camino a seguir
Renaud Vivien

América Latina y Caribe
Entrevista a Bertha Zúñiga, sobre la violencia generalizada contra activistas en Honduras
”Quieren sembrar el terror en las comunidades que luchan por la defensa del territorio”
Alex Anfruns

Conocimiento Libre
El ataque más grave a la libertad física y mental de Julian Assange
Srećko Horvat

EE.UU.
Conferencia de Aviva Chomsky
“Elecciones en Estados Unidos, migración e ilegalidad”

Europa
Los activistas por la auditoría de la deuda Jéremie Cravatte y Gilles Gregoire participan en las jornadas de la PACD
“La mayor parte de la deuda pública de Bélgica es ilegítima”
Enric Llopis

EE.UU.
De lo que no se informa y/o se conoce sobre las elecciones en EE.UU.
Vicenç Navarro

No hay comentarios: