Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 31 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .31-10-2016









Buenos Aires, 31 oct (PL) Diferentes organizaciones se concentran hoy cerca de los tribunales de Comodoro Py  para respaldar a la ex presidenta argentina Cristina Fernández, quien rinde declaratoria en una causa en la que se le adjudica favorecer una obra pública.
La Paz, 31 oct (PL) La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia informó hoy que la construccción del  proyecto hidroeléctrico El Bala generará 60 mil empleos directos e indirectos.
Montevideo, 31 oct (PL) El presidente Tabaré Vázquez reiteró hoy que Uruguay apuesta por la solución pacífica  de las controversias y el diálogo en el conflicto interno que vive Venezuela.
San Salvador, 31 oct (PL) La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas), alertó hoy sobre acciones recientes que la Sala de lo Constitucional podría concretar contra el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


LA PRENSA LATINA

Londres, 31 oct (L) Invitado por la Reina Isabel II, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó hoy aquí para cumplir una visita de Estado, la primera de un mandatario de esta nación andina al Reino Unido con esa categoría.
Kingston, 31 oct (PL) La tradición cinematográfica que hoy distingue a Jamaica aparecerá en un libro del autor Peter Polack dedicado a la historia del séptimo arte en esta isla.
Cockburn Town, 31 oct (PL) Las autoridades de las Islas Turcas y Caicos pospusieron para el 15 de diciembre las elecciones generales, divulgó hoy el nuevo gobernador británico de ese territorio, John Freeman.
Washington, 31 oct (PL) La liga profesional de baloncesto NBA de Estados Unidos presenta hoy los duelos entre Toronto Raptors y Denver Nuggets; Brooklyn Nets ante Chicago Bulls, Atlanta Hawks con Sacramento Kings y Los Ángeles Clippers versus Phoenix Suns.
Berlín, 31 oct (PL) Joachim Low permanecerá como entrenador de la selección alemana de fútbol hasta el 2020, luego de confirmarse hoy la ampliación del contrato por dos años por parte de la Federación Alemana de ese deporte (DFB).
Teresita Vives Romero
Hanoi, 31 oct (PL) Las fuerzas progresistas y el pueblo de Venezuela recibieron hoy nuevas muestras de apoyo y solidaridad en Vietnam durante un encuentro aquí con el dirigente comunista Carolus Wimmer, organizado por la Asociación de Amistad con el país suramericano.
Bogotá, 31 oct (PL) Un total de 29 colombianos fallecidos, 13 heridos y nueve desaparecidos, provocó la oleada invernal en los meses finales del año, reseñaron hoy noticiarios locales.
Madrid, 31 oct (PL) El futbolista portugués Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, será baja durante varias semanas por una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, anunció hoy el Real Madrid en un comunicado.

LA RADIO DEL SUR



REBELION
Lunes, 31 de octubre de 2016
Argentina
Naciones Unidas descalifica la detención de la dirigente social
Dictamen contra el Estado argentino: la detención de Sala es arbitraria
Ailín Bullentini

Feminismos
Feminicidios & Violencias Machistas
Justicia frente a la barbarie de los asesinatos machistas
Movimiento Democrático de Mujeres

Argentina
Macri sube la apuesta neoliberal
Claudio Katz

Colombia
El Gobierno postergó instalación de mesa de diálogo con el ELN

EE.UU.
Una consecuencia no buscada del culto por las armas
Una carnicería muy estadounidense
Gary Younge

África
Entrevista con Achille Mbembe, filósofo camerunés
"Cuando el poder brutaliza el cuerpo, la resistencia asume una forma visceral"
Amador Fernández-Savater - Pablo Lapuente Tiana y Amarela Varela

Opinión

No hay comentarios: