Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de octubre de 2016

¿Qué hicieron nuestros hijos para merecer la indiferencia de este gobierno? Ayotzinapa 25 meses


Redacción Desinformémonos
El gobierno se conforma con que le digan: “yo no participé, estuve en la casa viendo la tele”… ¿qué no era el de seguridad? En este país vale más la vida de esta porquería que la vida de 43 jóvenes: Ayotzinapa 25 meses 
foto: DesinformémonosLos estudiantes normalistas desaparecidos por el Estado mexicano cumplen 25 meses de ausencia y nada se sabe sobre ellos.  Tres procuradores generales han pasado y no hay resultados de las investigación.  Y sin embargo, los padres y madres, acompañados por los normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos no cesan en su exigencia de que sus hijos aparezcan con vida, de saber sobre su paradero.
Con un plantón frente a la Cámara de Diputados para exigir ser recibidos en el pleno y que les digan qué ha hecho la comisión dedicada al caso para ayudarlos a encontrar a sus hijos y con otras actividades como el mitin en el Hemiciclo a Juárez el 26 de septiembre y una marcha de antorchas de Bellas Artes al Antimonumento + 43 y al plantón de la PGR, una caravana en Chicago y otra en Austin, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos dicen: “El día de hoy sabemos también que a la procuradora Arely Gómez la ascienden a otro puesto… y nos preguntamos:  ¿qué clase de gobierno es este? ¿qué hizo esta procuradora por el caso Ayotzinapa?  No tuvo la decencia de decir que ya no iba a estar ahí…¿qué clase de porquería son?  pero para estar en esos puestos parece que solo se requiere ser un pinche títere”.
Desinformémonos recoge algunas de las palabras de los padres y madres en el mitin del Hemiciclo a Juárez:
Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete.
foto: Desinformémonos. ¿Qué pensarán de nosotros 25 meses después? Estamos igual, sin respuestas. Es algo muy fuerte para nosotros como padres. Pero no nos hemos callado ante la mentira que quisieron imponernos. Gracias a toda la gente que nos ha apoyado, el GIEI, a los argentinos de medicina forense, ahí están sus informes.  Hemos tocado muchas puertas para solicitar el apoyo, pero las dependencias del gobierno son el enemigo con el que nos venimos a topar. Pensamos que tendríamos su apoyo pero ¿qué hicieron nuestros hijos para merecer la pinche indiferencia de este gobierno? que nos lo digan en la cara para entender… ¿qué clase de seres humanos son, que no tienen palabra?  Hemos visto a todas las dependencias de gobierno y no hay una que tenga palabra.
foto: Desinformémonos Que no se ensañen con jóvenes inocentes, es la peor cobardía que puede hacer un ser humano… pero aquí estamos. El último día que vi a mi hijo, nunca imaginé lo que pasaría… hemos hecho todo lo que está en mis manos para conocer su paradero. Nosotros llevamos información pensando que nos ayudarían, pero cómo nos iban a ayudar si ellos son el enemigo, ellos son los causantes.
A dónde están los organismos de derechos humanos de este país, qué han hecho por nosotros, no existen. Solamente los ponen para que sean manipulados por el mismo gobierno. En cambio los centros de derechos humanos independientes como Tlachinollan, Centro Agustín Pro, nos han tendido la mano, no nos han dejado caer.
Estamos haciendo un plantón en la Cámara de Diputados para exigirle a la comisión del caso Ayotzinapa que queremos estar en el pleno y expresarles nuestra inconformidad porque no nos han apoyado. Ayer que logramos entrar pedimos estar con todos los diputados y que en nuestra cara nos digan si están dispuestos a apoyarnos o no. “Esta es la casa del pueblo”, pues se oye bien, pero resulta que tenemos que hacer un plantón para que podamos entrar.  Su ofrecimiento solo son palabras.
foto: Desinformémonos El día de hoy sabemos también que a la procuradora Arely Gómez la ascienden a otro puesto… ¿qué clase de gobierno es este? ¿qué hizo esta procuradora por el caso Ayotzinapa?  No tuvo la decencia de decir que ya no iba a estar ahí…¿qué clase de porquería son?  pero para estar en esos puestos parece que solo se requiere ser un pinche títere.
Agarran a este delincuente que era de seguridad, Felipe Flores, a 25 meses de los hechos. Lo agarran en Iguala, parece que nunca lo buscaron… se pasaba viendo sus novelas y cuando se cansó, al salir lo atraparon… nunca nos creímos que lo estuvieran buscando. Tantos recursos para agarrar a este cabrón si no va a aportar nada sobre el paradero de nuestros hijos.  El gobierno se conforma con que le digan: “yo no participé, yo estuve en la casa viendo la tele”… qué no era el de seguridad, pero en este país, parece que vale más la vida de esta porquería que la vida de 43 jóvenes.
Sé quien soy yo y quien es mi hijo, no tengo nada de que avergonzarme… estas porquerías de seres humanos que agredieron a nuestros hijos andan libres, no se les aplica la ley. Les pido de todo corazón que sigan adelante con nosotros porque tarde o temprano llegaremos a la verdad.
La sangre duele, nuestros jóvenes duelen.  Yo ya viví, pero a mi hijo le arrebataron sus sueños.


La sangre duele, nuestros jóvenes duelen.  Yo ya viví, pero a mi hijo le arrebataron sus sueños.

Hilda González, madre de Mario César

foto: Desinformémonos
Gracias por su apoyo por no dejarnos, por seguir con nosotros… estamos hartos de que estos gobernantes nos sigan dando vueltas… con la detención de este señor Flores que se supone es la clave para encontrar a nuestros hijos… hay gato encerrado con tantos movimientos en la PGR.  Solo se hunden cada vez más en sus mentiras… no nos vamos a ir a nuestras casas sin nuestros hijos, queremos que ya regresen…

Queremos también que sepan que no han investigado a los policías federales de Huitzuco, que en complicidad con los militares saben a donde se llevaron a nuestros hijos… ahí están los nombres que dejaron los expertos y aún no se investigan… está ese señor “patrón” que ya saben quien es pero se hacen pendejos… saben también quien es el “caminante”, pero no lo investigan… lo único que quieren es cansarnos, pero estaremos aquí como árboles fuertes buscando a nuestros hijos.
foto y video: Desinformémonos 

No hay comentarios: