Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de octubre de 2016

Las FARC rechazan mesa de la paz propuesta por expresidente Uribe

Combatientes de las FARCSputnik
América Latina

"Propuesta de mesa técnica es incoherente, su verdadero objetivo es dilatar y abrir campaña electoral del saboteador señalado por el (periódico estadounidense The) New York (Times)", escribió respecto a Uribe el líder guerrillero Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', en su cuenta de Twitter.
​También recordó que la mesa de la paz está compuesta por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y que es preciso escuchar, "pero no legitimar a saboteadores", añadió.
Por su parte, el también líder guerrillero Iván Márquez señaló en Twitter que confía en que Santos haga un "acertado uso de las facultades que le otorga la Constitución para sacar adelante el proceso de paz".
​La implementación de los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno de Santos y las FARC en La Habana se encuentra en un limbo luego de que el "No" se impusiera en el plebiscito del 2 de octubre con 50,2% de los votos frente al "Sí", que logró 49,8%.
Lea también: ¿Por qué la abstención siempre gana en las citas electorales de Colombia?

No hay comentarios: