Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .03-10-2016





LA PRENSA LATINA

Roma, 3 oct (PL) Unos seis mil inmigrantes ilegales fueron rescatados hoy por la guardia costera italiana en 18 operaciones de salvamento en el Estrecho de Mesina, durante las cuales se recuperaron nueve cadáveres.
Evacuados 13 mil dominicanos ante cercanía de huracán Matthew
Santo Domingo, 3 oct (PL) El director de la Defensa Civil, Rafael Luna Pichirilo, informó hoy que hasta el momento hay evacuadas 13 mil residentes en zonas de riesgo de República Dominicana por el paso del huracán Matthew.
Balneario cubano Varadero acoge Congreso internacional minero
Varadero, Cuba, 3 oct (PL) La máxima Por una minería sostenible preside el III Congreso Internacional de Minería y Metalurgia, Minemetal-2016, que comenzó hoy en este balneario, el mayor de Cuba, y se extenderá hasta el 7 de octubre.
Victoria del No, terrible noticia para el mundo, afirma Correa
Quito, 3 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como ''noticia terrible para el mundo'', el triunfo del No en el referendo realizado en Colombia para refrendar el Acuerdo de Paz alcanzado entre el gobierno y las FARC-EP.
Se cumplen 74 años del primero objeto construido en llegar al espacio
Berlín, 3 oct (PL) Hoy se cumplen 74 años de que un cohete V2 lanzado desde Peenemünde, Alemania, se convirtiera en el primer objeto hecho por el hombre en alcanzar el espacio, con 38 kilómetros de altitud.
Voceros del Gobierno colombiano a Cuba para reunión con FARC-EP
Bogotá, 3 oct (PL) El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el abogado Humberto de la Calle viajaron hoy a La Habana tras la reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con líderes de partidos políticos, precisaron fuentes oficiales.
Bachelet da otro paso hacia probidad y transparencia en Chile
Santiago de Chile, 3 oct (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la Ley que perfecciona el Sistema de Alta Dirección Pública y fortalece la Dirección Nacional del Servicio Civil, como pasos en favor de la probidad y transparencia.
México y el Caribe revisan agenda de cooperación
México, 3 oct (PL) La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, recibió hoy a la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, para revisar la agenda de cooperación de México con el organismo.
Irán cree que cooperación con Egipto alivia sufrimiento de musulmanes
Teherán, 3 oct (PL) Irán consideró hoy que la cooperación con Egipto, país con el cual carece de relaciones diplomáticas desde 1980, ayudaría a aliviar los sufrimientos del mundo musulmán y sería efectiva para combatir flagelos como el terrorismo.
Lamentan deceso del violinista y director de orquesta Neville Marrine
Londres, 3 oct (PL) Aficionados a la música clásica lamentan hoy la muerte del reconocido violinista británico y director de orquesta Neville Marriner, quien seguía en activo a sus 92 años.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Lunes, 03 de octubre de 2016
ColombiaEl plebiscito en Colombia: una oportunidad perdida
Atilio A. Boron


ColombiaLas FARC recalcan que usarán «solamente la palabra como arma de construcción»


Palestina y Oriente PróximoShimon Peres, el criminal de guerra israelí cuyas víctimas Occidente siempre ha ignorado
Ben White


N. Chomsky
Una conversación con el politólogo Noam Chomsky
Malestar social global
José Rubinstein


Feminismos
Feminismo y tareas domésticas
Las italianas y españolas, a la cabeza de la desigualdad de género en las tareas del hogar
Tribuna Feminista


Ecología social
Glifosato: ¿ciencia o comercio?
Ciencia vs. comercio en la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Luis E. Sabini Fernández


Palestina y Oriente Próximo“Necesitamos personas que actúen en nombre de la humanidad”, afirma una superviviente del Mavi Marmara
Mersiha Gadzo


Mentiras y mediosF.G. y Cebrián, operación acoso y derribo a Sánchez
Roberto Montoya

No hay comentarios: