Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ollanta Humala afirma necesidad de cambiar política neoliberal de Perú

Ollanta Humala
El candidato presidencial de Gana Perú (GP), Ollanta Humala, ratificó este viernes la necesidad de cambios ante la incapacidad de la política económica neoliberal vigente y llamó a sumarse a su causa incluso a los empresarios del país.
El postulante del bloque progresista restó importancia a una encuesta encargada por un banco norteamericano, según la cual su rival en la segunda vuelta del 5 de junio próximo, la conservadora Keiko Fujimori, acortó distancias hasta ubicarse a solo un punto detrás de él.
Humala remarcó que lo importante es seguir con la campaña de Gana Perú para promocionar su programa de gobierno, reseñó Prensa Latina.
El candidato nacionalista subrayó la necesidad de cambios en Perú porque la política económica vigente desde hace más de 20 años ha demostrado que no tiene capacidad para redistribuir la riqueza para que llegue a los más pobres.
Humala propuso crear un Consejo Económico y Social con participación de las centrales obreras, los empresarios y otros sectores para lograr el beneficio a los sectores más humildes.
El candidato presidencial añadió que es “inmoral e inaceptable que en un país en crecimiento, existan 12 millones de peruanos en situación de pobreza”.
En el programa de gobierno de GP se priorizan las mejoras salariales, la rebaja de precios de los combustibles, la masificación de la atención médica, la creación de guarderías infantiles integrales, iniciativas que se financiarían con una reforma tributaria en la que paguen más los sectores más pudientes y un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras, temas que recurrentemente exponen en foros y congresos los movimientos sociales y de profesionales.
Humala añadió que sus propuestas son viables por las grandes riquezas de Perú y aludió a la campaña en su contra, por lo que llamó a rechazar “que el miedo venza a la esperanza y que la guerra sucia envenene a nuestros corazones”.
Ante versiones de los medios locales sobre congresistas electos de diversas fuerzas políticas, sospechosos de vínculos con el narcotráfico, el dirigente nacionalista afirmó que si hubiera alguno en la bancada parlamentaria de Gana Perú, será separado.
La segunda vuelta electoral en Perú se realizará el 5 de junio con la neoliberal Keiko Fujimori como contricante, luego de que Humala triunfó en los primeros comicios pero no alcanzó a superar el 50% de los sufragios.
AVN

No hay comentarios: