Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Más de 150 organizaciones civiles de México marchan para exigir el fin de la violencia

Inicio de la marcha

Este jueves se inició en México una marcha que partió de Cuernavaca y que llegará hasta la capital de esa nación con el objetivo de exigir el fin de la violencia que sufren los mexicanos.

Un total de 150 organizaciones civiles y en defensa de los derechos humanos partieron desde la Glorieta de la Paloma en Cuernavaca presidida por el escritor Javier Sicilia quien lidera la Marcha Silenciosa, reseñó el portal de Prensa Latina.

Juan Francisco de 24 años de edad, hijo del escritor mexicano convertido en activista, fue secuestrado junto a 24 personas quienes posteriormente fueron asesinadas, según informaron las autoridades que hallaron los cuerpos de las víctimas el pasado 27 de marzo.

A partir de esa fecha el intelectual es un activo movilizador de masas para enfrentar la violencia.

El punto de llegada de la marcha que cubrirá unos 80 kilómetros será el Zócalo de Ciudad de México en donde se tiene previsto la realización de un mitin.

Los integrantes de la Red por la Paz y la Justicia quienes también participan en la movilización aseguraron a las autoridades federales que garantizarán el orden y el respeto a las normas tanto en el trayecto como en el punto de concentración de la ciudad capital.

Sicilia declaró a la prensa que “justicia no es venganza (…), aunque yo tuviera que marchar solo, no importa; la verdad, es la verdad, y el hecho de que la oigan es lo que importa”, dijo.

El escritor y periodista mexicano recordó que el narcotráfico ha dejado hasta el momento más de 40 mil muertos en 4 años y medio.

Sobre las investigaciones del asesinato del hijo del escritor la Policía Federal anunció la captura en Morelos de dos presuntos integrantes del cártel del Pacífico Sur, quienes participaron en el homicidio de Juan Francisco Sicilia y sus acompañantes.

Fuentes oficiales indicaron que hasta ocho personas podrían estar involucradas en el asesinato múltiple.

AVN

No hay comentarios: