Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de mayo de 2011

FUJIMORI, NUNCA MAS!: Acción Popular respaldará candidatura de Ollanta Humala

La militancia de Acción Popular (AP) decidió respaldar la candidatura presidencial de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, anunció su secretario general Yonhy Lescano, al finalizar el plenario nacional de esa agrupación.

“Hoy se determinó, por amplia mayoría, apoyar la candidatura de Ollanta Humala con la aclaración de que no estableceremos ninguna alianza o cogobierno”, precisó.

Refirió que la posición de AP también implicará fiscalizar el trabajo de Humala en un eventual gobierno.

“Nuestra posición es clara, nosotros no somos ambiguos, teníamos que inclinarnos por algún candidato y ante el peligro que regrese el entorno del ex presidente Alberto Fujimori al poder, decidimos respaldar al candidato de Gana Perú”, agregó.

Lecano sostuvo que Acción Popular está optando por la candidatura “menos dañina” para el país.

El legislador explicó que resultaba poco probable que la militancia decidiera apoyar a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por “su posición histórica de rechazo a los actos de corrupción registrados durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori”.

No hay comentarios: