Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Elecciones legislativas en Canadá, primer ministro aspira reelegirse

Ottawa, 2 may (PL) Las primeras mesas de votación abrieron hoy en el este de Canadá para elecciones legislativas anticipadas que apuntalan, según los sondeos, al primer ministro conservador saliente, Stephen Harper.

Las últimas encuestas publicadas adjudican al partido conservador de Harper una intención de voto de cerca de 37 por ciento, inferior al 40 por ciento necesario para una mayoría en el Parlamento de 308 escaños.

Sin embargo, se estima que debido al margen de error de las entrevistas de opinión el primer ministro no estaría tan lejos de alcanzar su propósito, pese al inesperado impulso del izquierdista Nuevo Partido Demócrata (NPD).

Esta fuerza recibió 31,6 por ciento de intención de voto en vísperas de los comicios, según el tanteo de fin de semana realizado por el instituto Nanos para la cadena local CTV y el diario The Globe and Mail.

Entretanto, los liberales bajaron a 20,5 por ciento y el Bloque Quebequense descendió a 5,7 por ciento.

Los colegios electorales han comenzado a trabajar de forma escalonada, debido a la extensión del territorio canadiense que abarca seis husos horarios.

No hay comentarios: