EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 12 de mayo de 2011

Chile: Alegatos por anulación de juicio contra mapuches

Santiago de Chile, 12 may (PL) La Corte Suprema de Justicia de Chile comenzó hoy al proceso de revisión del recurso presentado a favor de la anulación del juicio contra cuatro líderes mapuches, encausados bajo la criticada ley antiterrorista.

Esperamos que el máximo tribunal de este país restablezca el imperio del derecho, negado a nuestros hermanos por jueces coludidos con fiscales y grandes empresarios, señaló este jueves un mensaje de las comunidades indígenas.

Denuncia la nota que Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical fueron condenados a larga prisión por el presunto delito de luchar "por la reivindicación de los derechos ancestrales de nuestro pueblo".

La lucha de los mapuches es social y política y no se puede criminalizar, insistieron los representantes de los pueblos originarios de Chile, quienes además convocaron a manifestaciones este día en varias ciudades del país en solidaridad con los comuneros encarcelados.

Llamamos a todas las organizaciones indígenas y a las organizaciones sociales en general a apoyar esta justa causa y exigir la libertad de nuestros hermanos y la derogación de la ley antiterrorista, remarcó la convocatoria.

Habrá movilizaciones en las centrosureñas urbes de Temuco, Osorno, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y en esta capital.

Mientras, los sentenciados se mantienen en una situación de salud en extremo delicada debido a la huelga de hambre que cumplen desde hace casi dos meses en demanda de un proceso justo y sin aplicación de la citada figura jurídica impuesta por el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) para acallar la protesta social.