Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 13 de mayo de 2011

Cancillería libera 950 cables de Wikileaks sobre Ecuador

Quito, 13 may (PL) El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó hoy que la ciudadanía puede tener acceso libre a 950 cables de Wikileaks referentes al país, lo cual impide su manipulación por medios de comunicación opositores.

Patiño anunció ante la prensa que los ecuatorianos pueden ingresar a la página web www.wikileaks.ch luego de que l Ecuador solicitó a los representantes de esa organización la publicación de todos los cables relacionados.

Le solicitamos, dijo, que "en la medida de lo posible esta información sea conocida de una vez por todas por los ecuatorianos y que no dependiera del gusto y sabor de los medios de comunicación".

Para ingresar, precisó, se debe digitar la citada Web y luego acceder a Cablegate: 250,000 US Embasy Dipolomatic Cables y se desplegará información sobre la investigación y una serie de mecanismos de búsqueda clasificada en fechas de creación, por etiquetas y archivos.

El Canciller aclaró que el Gobierno no aplaude la revelación de los secretos de Estado, pero "ya que están revelados, ya que los tienen los medios de comunicación, que los tengan todos", dijo Patiño.

Expresó, dijo, a los representantes de Wikileaks su preocupación de que los cables salieran de manera discrecional, según el juicio de algunos medios de comunicación.

Patiño instó a los dos medios de comunicación ecuatorianos que tuvieron acceso a los materialesy los fueron revelando a su conveniencia en medio de la reciente campaña electoral, a que publiquen toda la información que detallan esos informes.

No hay comentarios: