Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Bill Clinton: “EEUU debe crear agencia que vigile la desinformación y los rumores en Internet”

Bill Clinton
A Bill Clinton no le gusta toda la desinformación y rumores que circulan por Internet. Y él piensa que la ONU o el gobierno de Estados Unidos deberían crear una agencia para hacer algo al respecto.
“Sería una algo legítimo de hacer”, dijo Clinton en una entrevista transmitida el viernes en el canal CNBC.
Clinton expresó que la agencia “tendría que ser totalmente transparente acerca de dónde viene el dinero”, y tendría que ser ‘independiente” porque “si es una agencia del gobierno en un sentido tradicional, no tendría ninguna credibilidad, particularmente con mucha de la gente que es más activa en internet”.
“Digamos que EEUU lo hizo, tendría que ser una agencia federal independiente que ningún presidente pueda revocar o alguna otra cosa porque la gente no pensaría que usted acaba de censurar las noticias y dar una falsedad diferente”, dijo Clinton.
“Es decir, sería como, no sé, la Radio Pública Nacional o la BBC ó algo así, excepto que tendría que ser realmente independiente y no expresarían opiniones, y su mandato sería estrictamente limitado a la identificación de errores de hecho relevantes”, expresó.
“Y también, ellos tendrían que tener citaciones para que puedan ser comprobados en caso de que cometieran un error. Alguien tiene que estar haciéndolo, y tal vez es un gasto digno del dinero de los contribuyentes”.
Entrevistado junto con el CEO de una compañía de seguridad cibernética, Clinton también expresó que él no esperó un impacto duradero de los documentos publicados por Wikileaks mostrando a empleados del Departamento de Estado (conducido por su esposa, la Secretaria de Estado Hillary Clinton) evaluando a líderes mundiales.
“No creo que hay un impacto duradero en nuestras relaciones. La gente sabe que nosotros no filtramos esto a propósito. Las personas saben que la Secretaria de Estado y su alto equipo, no tenían nada que ver en esto”, afirmó Clinton. Los diplomáticos cuyos cables se hicieron públicos “estaban solo dando sus impresiones” de lo que vieron sobre el terreno en países alrededor del mundo.
Al mismo tiempo, figuras políticas en otros países “serán cuidadosos de lo que digan a los representantes de EE.UU. alrededor del mundo por un tiempo porque tendrán malos recuerdos, usted sabe, del memo filtrado”, dijo.
Haciendo hincapié en los peligros de poner alguna información online, Clinton expresó que él y su esposa guardan copias impresas de sus testamentos en vida que no pueden ser manipulados.
“No es como si fuera tan grande o importante, pero es importante para mí, todo lo que tengo que darle a mi familia y todo lo demás que quiero apoyar”, dijo. “Yo estaría horrorizado de pensar que alguien pudiera bromear con eso”.
Clinton añadió: “Tengo una copia física en un lugar, y pienso que eso es importante. Así que creo, usted sabe, una de las cosas que puede que tengamos que pensar es si nuestros respaldos y un montón de cosas están pasados ​​de moda. Quizás el correo postal, tal vez más mensajería”.
Ivana Cardinale

No hay comentarios: