
Más de una treintena de organizaciones, principalmente contra la globalización, convocaron a esta marcha.
Los participantes, procedentes sobre todo de Normandía y de otras regiones limítrofes francesas, comenzaron la marcha en la plaza de la estación en un ambiente distendido y entre pancartas y proclamas contra el G8, pero también contra el mundo de las finanzas y en particular los banqueros.
La prefectura (delegación del Gobierno) desplegó un fuerte dispositivo policial ante esta protesta, la primera de las organizadas en Francia contra la cumbre de los próximos jueves y viernes en la exclusiva estación balnearia de Deauville, que esos dos días estará cerrada a visitantes y turistas.
Más de 12.000 agentes, entre policías y gendarmes, serán desplegados en esa localidad de 4.000 habitantes y en sus alrededores y los que opten por permanecer en ella necesitarán una acreditación para moverse por la calle.
No se dejará entrar en la ciudad más que a los 3.500 miembros de las delegaciones y a otros tantos periodistas acreditados.
En ese contexto, los actos de protesta se han convocado en el exterior, como el de este sábado en Le Havre o una concentración prevista en París para el jueves.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario