Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 4 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .04-10-2016


LA PRENSA LATINA


Naciones Unidas, 4 oct (PL) Cuba compartió hoy en la Asamblea General de la ONU algunos de sus logros en materia de desarrollo social, alcanzados pese a más de medio siglo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Michoacán, México, 4 oct (PL) Las ejecuciones continúan en México, sobre todo en el occidental estado de Michoacán, donde fueron encontrados hoy los cuerpos sin vida de cuatro personas.
Naciones Unidas, 4 oct (PL) Cuba advirtió hoy en Naciones Unidas que el actual orden económico y político internacional resulta incompatible con el desarrollo social de la humanidad.
Asunción, 4 oct (PL) Paraguay y Brasil acordaron hoy aquí poner en marcha una amplia cooperación para luchar contra el crimen organizado en la frontera común.
Nueva York, 4 oct (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy en Nueva York 0,12 centavos, a 48,69 dólares el barril, en una sesión de elevada volatilidad en el mercado.
La Paz, 4 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que la lucha del pueblo por defender sus recursos naturales nunca fue en vano.
Buenos Aires, 4 oct (PL) Los trabajadores de la mina de oro Veladero, operada por la compañía canadiense Barrick Gold, reanudarán sus labores después de realizarse las obras de saneamiento para prevenir accidentes, anunció hoy la Justicia de Argentina.
La Habana, 4 oct (PL) El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase de alerta ciclónica por inundaciones costeras en los municipios ubicados al norte de tres provincias centrales debido al paso del huracán Matthew.
Asunción, 4 oct (PL) El mundialmente famoso lago paraguayo Ypacaraí tiene hoy un récord en el descenso de sus aguas, en un proceso muy acelerado durante los últimos meses principalmente por la escasez de lluvias.
Caracas, 4 oct (PL) El ministro de Petróleo en Venezuela, Eulogio del Pino, aseguró hoy que el acuerdo de congelamiento de la producción de crudo en los estados miembros de la OPEP tributará a recuperar los precios en más de 10 dólares.
Santiago de Chile, 4 oct (PL) El ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, anunció hoy un ambicioso plan valorado en mil millones de dólares a partir de 2017 para descontaminar la capital del país.
México, 4 oct (PL) La capital pasó de un envejecimiento moderado a intenso al contar con un millón 200 mil personas en este grupo, aseguró hoy Rigoberto Ávila, titular del Instituto para la Atención de Adultos Mayores de la Ciudad de México.
Buenos Aires, 4 oct (PL) El cantante puertorriqueño Réne Pérez, ganador de una veintena de premios Grammy junto a Calle 13, anunció hoy aquí que emprenderá su carrera en solitario.
Buenos Aires, 4 oct (PL) El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, expresó hoy su satisfacción por el otorgamiento a su país de la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española en 2019


LA RADIO DEL SUR

No hay comentarios: