Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Tremenda perla: John Bolton, ex embajador de EEUU en ONU, defiende interrogatorios “duros”


bolton404_668349c

El ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas John Bolton dijo estar convencido de que gracias a la decisión del ex presidente George W. Bush de autorizar interrogatorios “duros” en Guantánamo, un eufemismo sobre la aplicación de torturas, fue posible encontrar y matar a Osama bin Laden.

Bolton también fue subsecretario de estado para el control de armas y seguridad internacional durante el segundo mandato de Bush.

El jefe de la CIA, Leon Panetta, “reconoció que las informaciones obtenidas eran significativas. No eran las únicas porque la inteligencia es un mosaico”, pero de los interrogatorios “duros” surgían “elementos clave”, declaró Bolton.

El presidente Barack Obama “tiene el mérito de la operación y tomó una decisión muy difícil”, dijo Bolton, aunque expresó de inmediato que los agentes de los servicios especiales “tienen mayores méritos en la operación respecto al presidente”.

Respecto del rol de Pakistán, Bolton dijo que es “imposible creer que algunos paquistaníes, probablemente de los servicios de inteligencia, no estuvieran al corriente y no hayan ayudado a Bin Laden”.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios: