Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Transformes I Y LA TRAMA DE LA MUERTE DE BIN LADEN: SÍMILES UTILIZADOS DENTRO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA AVENTURA GUERRERISTA DEL FASCISMO IMPERIAL COMANDADO POR ESTADOS UNIDOS?

En la película Trasnformes I, una cinta de acción militar al estilo Hollywood cuyos protagonistas son organismos cibernéticos robóticos provenientes de otro mundo con la capacidad de transformarse en máquinas de fabricación humana, especialmente, autos, maquinaria pesada civil y de guerra o en aviones de esa categoría y los cuales están divididos, como ya es costumbre maniquea en esta clase de producciones, en malos y buenos, el líder de los Decepticons, Megatrón, luego de ser derrotado por el líder de los buenos, Optimus Prime, aliado, por supuesto, del gobierno de Estados Unidos, (en claro mensaje para propagar y defender su “democracia” a través de su poderío armamentista) es arrojado con auxilio de una grúa gigantesca, desde un Portaaviones -no creo que sea el USS Carl Vinson-, al mar, el cual no establece tampoco la película, si es el Arábigo.

En similares circunstancias se lanzó al mundo del espectáculo otra recién estrenada producción hollywoodense, la cual no hemos visto aún, sino solo fue proyectada como primicia para el Alto Mando de Estados Unidos. Lo único que pudimos observar el público mundial fueron las expresiones de expectación, incluso de horror como la manifestada por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y de total indiferencia como la del General Marshall B., mostradas al mundo en la foto de Pete Souza, fotógrafo de la Casa Blanca, ante el ajusticiamiento del terrorista más famoso del mundo, enemigo número uno de Estados Unidos, el señor Osama Bin Laden, transmitidas solo a ellos en vivo y a todo color por sus equipos de asalto Seals.

Tampoco sabemos si dichas expresiones fueron parte del show mediático y si los integrantes del Alto Mando gringo fueron parte de la plana de actores de esta saga. Lo que tampoco tenemos claro es para qué será utilizada dicha producción. Lo que si no tenemos duda es que, desde el Presidente hasta sus asesores militares, deberían ser nominados desde ya a los premios Oscar.

Dos días antes de esta representación teatral, la noticia cundió por Twitter y Facebook. El presidente Barack Obama transmitía simultáneamente en un discurso televisado su versión de los hechos y la grata noticia a su pueblo. Casi al instante cientos de jóvenes se lanzaron a festejar en las inmediaciones de la Casa Blanca y el parque Washington. Corría la cerveza y el licor. La euforia era fantástica. Cantos, gritos, vivas y muestras de simpatía al presidente negro. Las encuestas lo catapultaron de nuevo, casi como cuando ganó. De nuevo era considerado el Comandante en Jefe. Ese que sabrá dirigir al glorioso pueblo gringo a la victoria Lo que no sabemos aún, contra quien. Hay que recordar que tiene dos conflictos fuertes abiertos en Irak y Afganistán y un tercer teatro de operaciones ahora en Libia, donde quizá sus tropas no están sobre el terreno pero si comprometidas totalmente con armamento sofisticado desde bombas inteligentes hasta aviones no tripulados.

Osama siempre fue un fantasma que trabajó más bien para los intereses gringos que en contra de ellos. Cuando se quería desviar la atención sobre algo crítico y molesto, la supuesta imagen o voz de Bin Laden prorrumpía en los medios mundiales por medio de una cinta pregrabada que solo era confirmada su veracidad por los servicios de inteligencia yanquis. Verdades que eran impuestas al mundo igual que hoy. Entonces se activaban las alarmas contra posibles atentados. Era toda una parafernalia.
        
Ahora que en un ataque contra Libia, las fuerzas de la OTAN, lideradas por los Estados Unidos, mataron a un hijo y tres nietos pequeños de Gaddafi, casualmente, es muerto en una operación peliculesca Osama Bin Laden. Por supuesto, la noticia que despertó la ira y la condena mundial por no estar enmarcado el ataque dentro de los cánones de la resolución 1973 de la ONU, fue opacada por la muerte del terrorista enemigo número uno de los Estados Unidos. A su vez, levantó el perfil del mandatario que acosado por la derecha recalcitrante del Tea Party, fue condicionado ahora a seguir sus lineamientos al pie de la letra. Obama fue doblegado por Bush y compañía. El mundo ahora si que está en peligro.

A esa película que culminó con el anuncio de que el cadáver del terrorista, después de haber sido envuelto en sábanas blancas y rezado por su alma plegarias islámicas, había sido arrojado al mar Arábigo en una sinopsis de la afamada película de losTransformers I, igual que lo hicieron con el enemigo de la tierra y de los Autobots, Megatrón, arrancó más de una sonrisita incrédula en la faz de cada uno de los que prestamos atención al guión que el gobierno yanqui lanzó al público, pues, sin presentar pruebas convincentes se deshicieron del cuerpo del cual, según la farsa inicial, extrajeron su ADN para asegurar que realmente se trataba de él. Afirmado y firmado ello por un forense de su propia plana militar. ¡Que tal! Un argumento bastante endeble, carente de evidencias sustentables, que no obstante tendrá que ser aceptado por los gobiernos del planeta como verdadero, so pena de despertar el malestar del Imperio. Además de ser propalado por los consorcios mediáticos mundiales bajo su égida pero que a estas alturas ya nadie cree. A Estados Unidos le ha pasado lo del pastorcillo mentiroso.

Sin embargo, la estrategia de conseguir el beneplácito de su engañado, narcotizado y reprimido pueblo para cualquier inminente locura futura ha sido conseguida. Eso es lo que realmente les interesaba obtener.

Como consecuencia de ese asesinato extrajudicial, pues la persona a quien mataron, según cables de sus propios noticieros, estaba desarmada; con la desaparición de su cuerpo en el mar, por tanto imposible realizar una autopsia que verifique su identidad y la verdadera causa de su muerte; con el beneplácito del gobierno pakistaní que se convirtió una vez más en cómplice de esta última artimaña de los gringos contra su propio pueblo y sus vecinos; con las alarmas subidas al nivel de rojas por posibles ataques terroristas de los seguidores de Bin Laden, como estrategia dentro de su guerra preventiva, no tardarán los gringos en auto inflingirse un atentado terrorista en cualquier parte del globo lo cual les abrirá las puertas de par en par para agredir a otro país que en su lista de naciones a atacar por contar con recursos energéticos, sea de la ambición del Imperialismo. En su sede se han de estar puliendo los planes para atacar. ¿A quien? Hay varias naciones que están en su mira. Una de ellas es Irán, pero eso pronto lo sabremos. Mientras tanto su pueblo al compás de los tambores de la victoria sobre el terrorismo que son los mismos que acompañan danzas de guerra, avalará inconsciente y fanáticamente al calor del alcohol y las drogas a su gobierno fascista para que aniquile a sus “enemigos” aunque estos sean de nuevo mujeres, niños y ancianos a quienes les endilgará el mote de “terroristas”, igual que lo hizo contra el hijo y los pequeños nietos de Gaddafi o como lo ha hecho tantas veces en las ciudades y aldeas de Vietnam, Panamá, Irak, Afganistán y lo está haciendo ahora en Libia.

El mundo se inclina peligrosamente hacia el fascismo mundial, apenas un poco más de seis décadas de haber pensado que los aliados lo habían extirpado totalmente del planeta con la derrota de Hitler y sus huestes. Pero vemos que eso no es cierto. Paradójicamente hoy, los mismos que junto a otras naciones lograron esa hazaña y conmemoraron recientemente a las víctimas del Holocausto, lo reactivan con sus planes de agresión trazados por la mano de la extrema derecha aglutinada en el Tea Party detrás de la cual camina penosa pero resignadamente, con su blackberry al tobillo, su esclavo Obama.

Carlos Maldonado
Economista y Profesor en Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala
Colectivo “La Gotera
Guatemala, 04 de mayo de 2011

No hay comentarios: