Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Prensa: capo de la SIP sigue atacando a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y hasta Argentina

Marroquin omitió comentar la situación de la prensa en su país, que controla en gran parte.
Las acciones del crimen organizado y los “Gobiernos autoritarios” constituyen las “principales amenazas a la libertad de expresión en América Latina”, declaró en Chile el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el cartel mafioso de los dueños de la prensa comercial, el empresario guatemalteco Gonzalo Marroquín.

Haciendose el portavoz de los periodistas cuando lo que representa son los comerciantes de la prensa, Marroquín declaró a Efe que el crimen organizado es el responsable de más de una decena de asesinatos de periodistas en México y Honduras durante el año pasado, omitiendo precisar que todos los diarios hondureños se hicieron cómplice del golpe de Estado de Roberto Micheletti y del régimen represivo que instauró.

Por otro lado, el presidente de la SIP alertó de las “actitudes de Gobiernos autoritarios e intolerantes”, que promueven “leyes que restringen la libertad de prensa”.

Marroquín se dijo especialmente preocupado por la situación “en países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Argentina”, donde, a su juicio, los Gobiernos “tienen injerencia directa sobre los medios de comunicación”"

También “alertó″ del caso de Ecuador, donde el presidente Rafael Correa convocó a los ciudadanos a una consulta popular el próximo sábado para aprobar un paquete de reformas.

No hay comentarios: