Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Israel ha matado a 1300 niños palestinos desde el año 2000

Richard Falk

El Relator Especial de la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en los territorios palestinos afirmó que Israel ha asesinado a 1.300 niños palestinos desde el año 2000.

Richard Falk anunció la cifra durante una conferencia de prensa el lunes en Ammán, capital de Jordania, informó el Palestinian News Network en su página web.

En el último informe, Falk señaló que solo en 2010, tiroteos del ejército israelí y el bombardeo a la Franja de Gaza se cobró la vida de 17 niños.

Israel no ha respondido a los repetidos llamados del Relator Especial de la ONU para tener acceso a los territorios ocupados palestinos.

Debido a la reinante situación de seguridad en Gaza, Falk fue forzado a cancelar su visita al bloqueado enclave, como parte del mandato que le dio el Consejo de Derechos Humanos.

La ONU dice que visitará Gaza a finales de año.

Desde su asignación en mayo 2008, Falk ha enfrentado obstáculos del régimen israelí, el cual ha rechazado cooperar con el relator en sus misiones de observación.

A mediados de diciembre 2008, a Falk se le negó la entrada en los territorios ocupados por Tel Aviv. Él fue detenido, interrogado y posteriormente deportado.

La medida ocurrió días antes que Tel Aviv lanzara un mortal ataque en contra de la poblada franja costera el 27 de diciembre.

La ofensiva de 22 días asesinó a más de 1.400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y lesionó a miles de civiles, arrasó centenares de viviendas y oficinas y devastó una gran parte de la infraestructura en el empobrecido territorio.

Press TV (Traducido por Ivana Cardinale)

No hay comentarios: