Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

FUJIMORI NUNCA MAS!!: El PT de Lula apoya a Ollanta

11/05/2011 - Tras las declaraciones de Keiko acerca de que implementará modelos de programas sociales que implementa Lula en Brasil, o que se quiere reunir con el ex Presidente brasilero "aunque eso dependa de la agenda que él maneje", la bajaron rapidito del coche. Al toque nomás Partido de los Trabajadores (PT) de Lula salió a deslindar tal afirmación. "Keiko Fujimori es neoliberal, no tiene nada que ver con nosotros, decir que aplicará políticas sociales como las de Lula es oportunismo, es un chiste", dijo Valter Pomar, miembro del directorio nacional petista.

Otra pepa más: Emiliano José, diputado por el PT en la Cámara brasilera (digamos que su congreso de la República), declaró en medios brasileros acerca de la campaña electoral en Perú. "Nosotros en el PT en realidad sentimos simpatía por el candidato Ollanta Humala, pero queremos decir que las elecciones peruanas las decide el pueblo del Perú, que es libre de hacerlo y que tiene la sabiduría para hacerlo, y lo hará con tranquilidad. Y esperamos que elijan a Humala, pero este deseo es el fruto de nuestra solidaridad(...)", señaló el diputado.

Emiliano concluyó diciendo que los pueblos de América Latina saben elegir. "Ellos (los peruanos) han estado en lo cierto. Ellos saben que están viviendo la mejor etapa de su historia. Y quieren seguir este camino. Y el pueblo del Perú está a las puertas de una decisión histórica. O es el pasado de Fujimori, un recuerdo triste y trágico, o se mueven hacia el futuro con Ollanta Humala. Nosotros, aquí, en Brasil, observamos con atención el recorrido del pueblo peruano. En junio, sabremos qué camino elegirán".

No hay comentarios: