Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cumbre ultraderechista en Estados Unidos contra los países progresistas de América Latina

iliana-ros-lehtinen-ap-299x250.jpg

escrito por Resumen Latinoamericano

La ultraderechista yanqui Ileana Ros-Lehtinen, famosa por su fobia anti-cubana, es la convocante de una nueva cumbre en EEUU para enfrentar a países que no bajan la cabeza ante Washington.

El evento tendrá lugar este 26 de este mes, bajo el tema “¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina” y “denunciará” que los países progresistas de América Latina “han unido sus fuerzas para socavar el imperio de la ley.

La representante republicana y presidenta del comité de relaciones exteriores de la Cámara Baja, Ileana Ros-Lehtinen, está de nuevo detrás de la convocatoria de una “cumbre” ultraderechista en el Capitolio de Washington con el propósito de atacar y difamar a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua.
El evento tendrá lugar este 26 de este mes, bajo el tema “¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina” y “denunciará” que los países progresistas de América Latina “han unido sus fuerzas para socavar el imperio de la ley y violan sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”.

La convocatoria está promocionada por el Americas Forum, grupo cuya tarea principal es de difundir material de propaganda sucia y elementos de desinformación en contra de los países que no se someten a las orientaciones del Departamento de Estado..

Entre las “vedettes” de esta asamblea de extremistas y golpistas, se encuentra el mercenario mediático venezolano Moisés Naím, un ex ministro de Carlos Andrés Pérez, precisamente en los momentos de la masacre del Caracazo. Naím es un furibundo defensor del Estado Israelí, tal como Ros-Lehtinen, y un propagandista de la ultraderecha siempre dispuesto a difundir informaciones distorsionadas en contra de los países que se atreven a romper el orden imperial. Naím fue miembro de la junta directiva del Banco Mundial, trabaja con la revista Foreign Policy, de fama bien determinada, además de redactar comentarios en El País de España.

En medio del “menú” de la reunión, aparece por supuesto el hombre de confianza de Ros-Lehtinen para el hemisferio, el representante Connie Mack, este mismo que sugirió asesinar a Hugo Chávez en otro concilio derechista y que desarrolla campañas para que Venezuela aparezca en la lista de Washington de países que el Departamento de Estado califica de “patrocinadores del terrorismo”.

Se encontrará codo a codo con el asesor de José María Aznar en materia de política internacional, el español Alberto Carnero de la falangista Fundación FAES de España. Carnero es un amigo personal del “intelectual de la CIA” Carlos Alberto Montaner, asociado al terrorismo contra Cuba.

Se manifestarán tambien varios “representantes de la sociedad” no identificados de los países que los organizadores de este show se proponen agredir.

Estimulados con la próxima salida del Subsecretario de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, que contribuyeron alegremente a desacreditar y expulsar, senadores y congresistas republicanos de extrema derecha convinieron claramente impulsar una nueva ofensiva latinoamericana.

La propia Ros-Lehtinen, al celebrar la eliminación de Valenzuela, señaló que “los intereses estadounidenses han sufrido” un deterioro durante su gestión y añadió que el próximo subsecretario de Estado para el hemisferio occidental no debe (textualmente) “permitir a tiranos que maltratan a sus pueblos, debilitan principios democráticos y se alían con otros regímenes antiestadounidenses el incrementar su influencia”.

Hace unos meses, Ros-Lehtinen convocaba en el Capitolio una cumbre de la red golpista latinoamericana donde hablaron Otto Reich, Roger Noriega y demás residuos apestosos del clan Reagan/Bush.

La representante que condena a los países del Alba por supuestas violaciones de los derechos de sus ciudadanos, fue en 2009, con Connie Mack entre los primeros legisladores norteamericanos en correr al socorro del régimen fascista hondureño de Roberto Micheletti.

Elegida gracias a una campaña “humanitaria” para liberar al terrorista Orlando Bosch, entonces detenido en Miami, la tambien apodada Bruja del Capitolio, proclamó hace unos meses su apoyo a Alejandro Peña Esclusa, el ultraderechista detenido en Caracas por terrorismo que maneja el grupo UnoAmérica, cofradía de nostalgicos del Plan Condor.

No hay comentarios: