Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Continúan en huelga de hambre maestros hondureños

Tegucigalpa, 16 may (PL) Maestros hondureños mantuvieron este fin de semana la huelga de hambre por la reposición en sus puestos de colegas suspendidos, el pago de salarios atrasados y el cese de la privatización.

Desde hace 12 días, cinco docentes mantienen el ayuno en la Plaza La Merced, a un costado del Congreso Nacional, a pesar de las inclemencias del tiempo y del notable deterioro de su salud.

"Seguimos comprometidos en defender los principios de una educación para todos y todas, que sea comunitaria, igualitaria, integral, gratuita, laica y obligatoria", señala un comunicado publicado hoy.

Yanina Parada, Luis Sosa, Valentin Canales, Wilmer Moreno y Juan Carlos Cálix demandan la restitución de más de 300 colegas suspendidos por participar en marzo y abril pasados en las protestas del sector.

También exigen el pago de salarios atrasados a más de seis mil educadores y la cancelación de la deuda del gobierno con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.

Otra reivindicación del gremio es el respeto a las conquistas contempladas en el Estatuto del Docente y el cese de las políticas privatizadoras en la enseñanza.

Más de medio centenar de maestros se han incorporado al ayuno por períodos de 24 a 48 horas.

Confederaciones de docentes de Iberoamérica y Centroamérica expresaron también su solidaridad con los colegas hondureños.

No hay comentarios: