El
presidente de Ecuador alerta de que EE.UU., pretende enturbiar las
elecciones en su país, mediante el informe sobre pago de sobornos por
parte de Odebrecht.
El mandatario así se ha referido al reporte divulgado por Washington, según lo cual la constructora brasileña Odebrecht habría pagado 33.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios ecuatorianos para evitar sanciones por una mala construcción, en referencia a la represa San Francisco, situada en la provincia ecuatoriana de Pastaza.
"Aquí hay claros signos de que esto quiere ser utilizado política y geopolíticamente (…) No permitiremos que ocurra lo mismo que los Panama Papers, donde las denuncias fueron selectivas y algunas sesgadas, y solo sacaron a las que perjudicaban a ciertos gobiernos y a funcionarios públicos", ha denunciado Correa.
En este sentido, ha argumentado que Odebrecht trabaja desde la década de los 80 en Ecuador y solo se analiza desde el año 2007 hasta el 2016, mientras que en otros países de Latinoamérica se revisa la información desde el 2001.
Por lo tanto, ha dado la bienvenida a la información que fue solicitada la víspera a Estados Unidos para sancionar a los corruptos, sin embargo, ha subrayado que no serán ingenuos para aceptar sin prueba alguna las acusaciones de los funcionarios de Odebrecht o del Departamento de Justicia.
En lo que fue la última emisión de este año del programa semanal Enlace Ciudadano, Correa ha asegurado que ese es un caso desafortunado, pues su Gobierno expulsó a Odebrecht en 2008 por fallas en la construcción de esa obra.
aaf/ktg/mnz/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario