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miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tribunal argentino acepta apelación de Clarín para retrasar adecuación a Ley de Medios


El grupo Clarín es el único en Argentina que ha rehusado acatar la Ley de Medios, aprobada en diciembre de 2009 por el Congreso, según ha denunciado el titular del Afsca, Martín Sabbatella. El resto de los grupos mediáticos presentó a tiempo su plan de adecuación a la normativa.

La normativa establece en 24 el máximo número de licencias de radiodifusión para una misma empresa. Actualmente el grupo Clarín posee cerca de 250.
AVN/La Radio del Sur
El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, a cargo del Juez Horacio Alfonso, aceptó la apelación del grupo monopólico Clarín para retrasar su adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, en Argentina.
La aceptación de la apelación del grupo mediático suspende la declaración de constitucionalidad de la normativa, que el mismo juez había hecho la semana pasada.
Además da nuevamente vigencia a la medida cautelar dictada por la sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, pedida por el grupo Clarín, en la que objeta los artículos 41, 45, 48 y 161 de la Ley de Medios, que impiden la aplicación total de la normativa.
Asimismo, queda temporalmente sin efecto la transferencia de oficio al grupo Clarín anunciada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Entre otras cosas, los artículos objetados por Clarín establecen la cantidad de licencias que puede tener un grupo mediático y al período de desinversión para adecuarse a la nueva ley.
La normativa establece en 24 el máximo número de licencias de radiodifusión para una misma empresa. Actualmente el grupo Clarín posee cerca de 250.
De acuerdo con los medios argentinos, ahora le toca a la Cámara Civil en lo Comercial decidir sobre la constitucionalidad plena de la ley.
El grupo Clarín es el único en Argentina que ha rehusado a acatar la Ley de Medios, aprobada en diciembre de 2009 por el Congreso, según ha denunciado el titular del Afsca, Martín Sabbatella. El resto de los grupos mediáticos presentó a tiempo su plan de adecuación a la normativa.

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