EveRico
Agencias/La Radio del SurEl ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera, renunció este lunes tras ser vinculado a un escándalo de corrupción en el proceso de certificación de calidad de las universidades a las que el Estado otorga fondos.
En 2011, Ribera contrató como asesor de Gendarmería al entonces presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, mientras se evaluaba la certificación de calidad del Instituto Profesional de Ciencias y Artes, del cual el ex titular de justicia es accionista.
En las últimas semanas, la justicia chilena reveló una decena de correos electrónicos en los que Eugenio Díaz pedía favores a Ribera unos meses antes de la acreditación de la Universidad Autónoma de Chile, casa de estudios de la cual el ex ministro es socio, reseñó el diario local La Tercera.
“He venido a agradecer al Presidente los actos y declaraciones de confianza que él y el Gobierno me han otorgado, pero he presentado mi renuncia indeclinable”, dijo Ribera a su llegada al Palacio de la Moneda, tras asegurar que es víctima de “acusaciones tendenciosas, ligadas a hechos falsos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario