AVN/La Radio del Sur
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ratificó su apoyo a los diálogos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) al considerar que si se concreta la paz traería beneficios para su país y en general para América Latina.En una entrevista emitida el miércoles por la televisión pública de Bogotá, Correa señaló que la apertura de los diálogos de paz que se realizan en Cuba, son “una de las noticias más felices de las últimas décadas para nuestra América”, reporto la agencia Efe.
El mandatario puntualizó que su país aboga porque se acabe la “violencia fratricida” y que la nación neogranadina alcance la paz porque “sentimos como en carne propia lo que le pasa a Colombia” que es como si le ocurriera “a un ecuatoriano”.
Asimismo, explicó que Colombia y Ecuador tienen una frontera común entre 600 y 700 kilómetros que es resguardada por cerca de 8.000 soldados y 3.000 policías. En este sentido resaltó que, sin el conflicto armado interno de la nación vecina, el área limítrofe podría ser custodiada con unos 2.000 o 3.000 efectivos, añadió Efe.
Las Farc y representantes del gobierno colombiano continúan las conversaciones en La Habana, Cuba, donde debaten sobre el primer punto de la agenda de negociaciones referido al desarrollo agrario integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario