Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Realizan oración en la India por salud de Chávez


PG/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Amigos de Venezuela en la India y el personal de la embajada en ese país efectuaron este jueves una “puya” (oración hindú) por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien guarda reposo absoluto en Cuba tras una intervención quirúrgica.
Dirigida por un prestigioso pandit (maestro espiritual) en ese tipo de liturgia, la ceremonia consistió en el encendido de un fuego sagrado y la ofrenda de frutas y golosinas a los dioses para invocar su favor a la salud del dignatario.
“Como las ideas justas, la espiritualidad no tiene límites. Confiamos en que los buenos deseos de nuestros amigos indios, como los de otros millones de personas en todo el mundo, contribuyan al restablecimiento de nuestro líder”, dijo a Prensa Latina la ministra consejera de la legación, Capaya Rodríguez.
La diplomática también tuvo frases de reconocimiento hacia el pueblo cubano, sus médicos, y en especial para el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, quienes -dijo- “han estado permanentemente al tanto de la evolución del presidente Chávez”.
“Esa es también una bendición solidaria que los venezolanos jamás olvidaremos”, aseguró.
El martes, también en la embajada de Venezuela en Nueva Delhi, diplomáticos latinoamericanos y un grupo de profesores y estudiantes de la universidad Universidad Nacional Islámica formularon votos por la recuperación del mandatario.
A miles de kilómetros de nuestras tierras, gestos como estos revelan el alcance de las ideas Bolivarianas y de la Revolución que lidera el comandante Chávez, dijo uno de los funcionarios de la legación venezolana, Jorge Ortiz.

No hay comentarios: