EveRico
ABI/La Radio del SurEl presidente de Bolivia, Evo Morales aprobó el miércoles el decreto Supremo 1433, que establece el nuevo reglamento de funcionamiento de las universidades privadas en el país, y demandó a esas casas de estudios superiores formar profesionales capaces de ampliar el mercado interno y dinamizar la economía nacional en beneficio de los bolivianos.
En el acto que se realizó en Palacio de Gobierno, con la asistencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y representantes de las instituciones educativas privadas, Morales valoró el trabajo de esas universidades que, según dijo, forman profesionales de calidad.
El Jefe de Estado demandó; sin embargo, mayores recursos humanos porque el Estado tiene mayores requerimientos, pues su economía está en constante crecimiento al igual que las empresas estatales y se está comenzando a dar valor agregado a los recursos naturales.
“Necesitamos profesionales con conocimientos científicos pero también con capacidad administrativa que sigan generando divisas”, dijo.
Así también convocó a los docentes y estudiantes de las universidades privadas a trabajar juntos y definir cómo se quiere ver a Bolivia en 2025, cuando se celebre el bicentenario de su independencia.
Ponderó que el sistema privado otorgue becas a los mejores deportistas, lo que no existe en el sistema público, para incentivar de esa manera a los jóvenes al estudio.
Remarcó que en el país todos tienen el derecho de formar sus empresas y “hacer plata con su sacrificio”, pero deben incorporar también el aspecto social y la conciencia, que son fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario