Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Panamá: Maestros interponen recurso judicial contra decreto del gobierno


PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Alrededor de un millar de maestros de ocho gremios interpusieron un recurso judicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá contra un decreto ejecutivo que, según ellos, crea inestabilidad entre los docentes.
La denuncia fue entregada en la CSJ al terminar una marcha pacífica en la sede de esa institución, que había partido desde la céntrica plaza Porras.
En la Corte, los docentes expresaron su desacuerdo con el polémico decreto que, según el dirigente de los docentes Luis López. López, busca privatizar la educación y, en consecuencia, afecta la estabilidad laboral.
Sin embargo, la ministra del sector, Lucy Molinar, desmintió en forma tajante a los maestros y señaló que la medida lo único que hace es transformar el sistema administrativo educacional.
Los gremios magisteriales iban acompañados en la marcha de una banda que entonaba las notas del himno nacional. Además, portaban carteles que decían “Jesucristo, no permitas que la educación pública sea eliminada por la educación privada”.
Para el dirigente magisterial Andrés Rodríguez, sus colegas han “asimilado muy bien” el llamado de atención hecho hoy en contra del Decreto.
Molinar, durante una rendición de cuentas del Ministerio, insistió en que ese decreto no tiene el objetivo privatizador que se le atribuye, aunque sí establece un nuevo modelo de administración.
Se trata, explicó, de un consejo académico que se va a dedicar a velar porque se cumplan los objetivos pedagógicos en los centros educativos.

No hay comentarios: