Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nicolás Maduro: Ley de Estabilidad e Inamovilidad Laboral llegó para proteger la estabilidad de los trabajadores (+Audio)


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la campaña de rumores, intrigas y burlas que han emprendido las cúpulas opositoras en torno a la salud del presidente Chávez. Exigió, en referencia, respeto al estado por el que pasa el jefe de Estado venezolano. Moros afirmó que este viernes saldrá en gaceta nacional el decreto de la inamovilidad laboral.



(Archivo)


Agencias  / La Radio del Sur
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que la burguesía venezolana continúa obsesionada por el poder político central y denunció que voceros de la derecha están maquinando planes que tienen por finalidad acabar con la revolución bolivariana.
Refiriéndose al ex candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, Maduro aseveró que éste “anda obsesionado como la burguesía”.
“Esa derecha llena de dinosaurios de la MUD tiene que rendirle cuentas al pueblo de Venezuela. La oposición lo que ha tenido es una debacle política electoral y quieren escurrir al bulto faltándole el respeto al pueblo, metiéndose con la salud del comandante. Por eso en twitter, todos los días, se meten con su salud, quieren provocar al pueblo y quieren tapar la derrota que recibieron el 16 D”, expresó en el marco de la juramentación del gobernador de Barinas, Adán Chávez.
“Él (Capriles Radonski) anda como loco allí con la burguesía denunciando cosas, jugando adelantado, jugando fuera de posición”, dijo.
En este sentido, repudió la campaña de rumores, intrigas y burlas que han emprendido las cúpulas opositoras en torno a la salud del presidente Chávez y exigió respeto al estado de convalecencia por el que pasa el jefe de Estado venezolano
“Chávez ha sembrado una generación de revolucionarios, y como conductor de nuestro pueblo ha trazado un camino (…) y es que tenemos un plan, un programa histórico de 5 objetivos, el Plan de la Patria 2013 – 2019, para articular con un sólo líder, Hugo Chávez, un sólo Gobierno nacional, un sólo Gobierno regional, un solo pueblo construyendo”, afirmó Maduro.
Nicolás Maduro instó a todo el pueblo venezolano a estar alerta y continuar brindando su irrestricto apoyo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a hacer caso omiso a los ataques que han emprendido desde la ultraderecha contra el estado de salud del Presidente, estas agresiones corresponden a un plan de la burguesía para provocar a la población.
Afirmó que la oposición busca “tapar la derrota del 16-D, quieren tapar la verdad de una manera bien miserable”.
Así mismo el vicepresidente de la república, manifestó que este viernes se publicará en Gaceta Nacional, el decreto Ley de Estabilidad e Inamovilidad Laboral, para proteger la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras, en el marco de la ley orgánica de los empleados.
De igual manera,  el  segundo mandatario, resaltó el crecimiento económico en el país de un 5.5% del Producto Interno Bruto que es la suma de todo el esfuerzo económico productivo de la república.
Por último, aseveró que se cumplió con la meta de este año 2012, con la construcción de más de 200 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “el mayor apoyo que puede dar la ciudadanía al comandante revolucionario es fortaleciendo el trabajo diario en cada rincón del país para continuar profundizando el proceso de cambio que se vive en la nación” finalizó.

No hay comentarios: