Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 30 de octubre de 2012

Venezuela: Capriles debe más de 445 millones a trabajadores públicos de MIranda

PG/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La gobernación de Miranda, a cargo de Henrique Capriles Radonski, actual candidato a la reelección, adeuda más de 445 millones de bolívares a trabajadores públicos de la entidad.
Así lo indicó la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), Thaís Oquendo, quien detalló que más de Bs 300 millones se le adeudan a la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda (Capem), más de Bs 126 millones a los docentes activos y jubilados, mientras que con el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, se mantiene una deuda superior a los 19 millones de bolívares.
“Capriles ha demostrado en su gestión mal manejo del presupuesto, pues habiendo recibido del Gobierno Nacional el presupuesto para honrar los compromisos económicos con los trabajadores de la Gobernación durante estos cuatro años de gestión, ha acumulado pasivos laborales”, señaló.
Indicó que la gestión de Capriles ha sido la que más recursos ha recibido por parte del Gobierno Nacional, “inclusive ha manejado mayor presupuestos que todas las gestiones anteriores en Miranda, hoy pretende excusarse con que no tienen dinero, cuando también se le envía un porcentaje a cada gobernación del país con un excedente petrolero y otros impuestos”, explicó Oquendo.
Denunció que de acuerdo con el Presupuestos Originales de Gastos del estado Bolivariano de Miranda por sectores del año 2012, cuya competencia y distribución está a cargo de Capriles, sólo le aportó 4% de presupuesto al sector salud este año.
“La demagogia de Capriles no tiene límites, afirma que mejorará la salud y la asistencia médica en el estado en caso de ser reelegido, sin embargo, sólo aporta 4% cuando en la gestión de Diosdado Cabello se tenía una inversión del presupuesto ordinario de 14%”, indicó.
Además refirió que “como gerente responsable de distribuir los recursos no le interesa mejorar la seguridad alimentaria de los mirandinos” pues al sector agrícola sólo le asignó este año 0,43% del presupuesto, mientras que al sector ciencias y tecnología 0,3%.
“(Capriles) no le asigna presupuesto al sector deporte y mantiene desasistido a la juventud y a la cultura, pero si envía una partida sustentable de 10,80% a la Dirección Superior del Estado, que es su oficina de despacho, entonces como cuentadante y gerente de los recursos pareciera que le preocupa más los gastos de su despacho que la formación y desarrollo integral de los jóvenes mirandinos”, sentenció.
Oquendo señaló además que con el cierre del Instituto de Vialidad y Transporte de Miranda (Invitrami), una de las cuatro instituciones que cerró Capriles iniciando su gestión, se descuidaron 7.000 kilómetros de vías interurbanas y rurales que dependen directamente del Ejecutivo Regional, pues no ejecuta trabajos de reparación de falla de bordes, asfaltado y reparación de torrenteras. El Gobierno sólo tiene competencia en 300 kilómetros de autopistas y carreteras nacionales en Miranda.
El Gobierno ha enviado 15 mil millones de bolívares y además tiene 322 créditos adicionales aprobados, por diputados opositores del Clem, quienes no realizan seguimiento del uso e inversión de los recursos aprobados a la gobernación.

No hay comentarios: