Aunque la provincia panameña de Colón amaneció en aparente calma y casi paralizada por una huelga de 48 horas, la situación se volvió violenta y se produjeron disturbios en diferentes áreas, no solo de la capital, sino de diversos corregimientos.
Desde bien temprano, manifestantes salieron con pancartas a pedir que se retire la ley 72, que permite la venta de terrenos estatales en la zona.
A medida que avanzaron las horas el ambiente se fue caldeando y se pasó al caos y la confusión, donde se cerraron calles con quema de neumáticos.
La policía intentó despejar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, que afectaron incluso a periodistas.
Tras las cargas policiales hubo varios manifestantes heridos y 50 retenidos.
Anacleto Ceballos, director de la Cámara de Comercio de Colón, señaló que durante la protesta los manifestantes fueron desalojados por antimotines injustamente, de una forma muy violenta.
Los transportistas de cargas también anunciaron que paralizarán desde este martes, 23 de octubre, sus labores para sumarse a la huelga de 48 horas prorrogable.
La semana pasada Colón ya fue escenario de protestas que se saldaron con la muerte de un menor de 9 años por disparos de la policía y más de una decena de heridos.
LibreRed / La Estrella
No hay comentarios:
Publicar un comentario