Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de octubre de 2012

Estudiantes dominicanos protestan contra privatización de enseñanza

Diony Sanabia Abadia   
Imagen activa22 de octubre de 2012, 17:35Santo Domingo, 22 oct (PL) Cientos de estudiantes de centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron hoy una marcha desde la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta aquí en protesta contra el aumento del precio de los servicios docentes.

Los alumnos, de las provincias de Duarte, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago, pretenden culminar el recorrido de más de 150 kilómetros dentro de tres días en la sede central.

Entre los reclamos de los educandos están también la reincorporación a los estudios de 11 colegas que fueron expulsados por protestar contra dicho incremento y el otorgamiento del cinco por ciento del presupuesto nacional a la UASD.

El mes pasado, el centro de San Francisco de Macorís, Duarte, se paralizó más de una semana por protestas estudiantiles contra la privatización de la enseñanza.

Actualmente, los servicios de inscripción crecieron de 500 a dos mil pesos, de 12,67 a 50,71 dólares, y los alumnos continuantes deben abonar mil pesos, 25,35 dólares, en lugar de 300, 7,61.

No hay comentarios: